Radio, deportes, solidaridad y fotografía para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La concejal de Mujer e Igualdad, Guadalupe García, acompañada de la vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en San Pedro del Pinatar, Sofía Fuster, han presentado las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Guadalupe García ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja de manera permanente en programas dirigidos a promover la igualdad real entre hombres y mujeres.

El objetivo del programa del Día Internacional de la Mujer es celebrar los logros obtenidos por la mujer a lo largo de las últimas década a la par que reivindicar aquellos retos aún por alcanzar.

Las actividades comenzarán el próximo miércoles 4 de marzo con una jornada de convivencia por la igualdad en el centro deportivo Pinatar Arena, que incluirá sesiones de diversas modalidades deportivas, entrada en el spa y el gimnasio y concluirá con una comida de convivencia.

El jueves 5 de marzo se realizará una tertulia de radio denominada “Historias de superación”, en el que participarán mujeres que en algún momento de sus vidas han superados situaciones difíciles. El coloquio se emitirá en Radio Pinatar (87.9 fm).

El viernes 6 de marzo será la lectura del manifiesto oficial y la inauguración de la exposición “Con M de Mujer”, con las imágenes presentadas a la cuarta edición de este concurso de fotografía, así como la entrega de premios a los ganadores.

Los actos continuarán el domingo, 8 de marzo, con las III Jornadas de “Mujer y Deporte. Muévete por ti, muévete por ella” a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que incluye una marcha popular y clases de diversas modalidades deportivas en el parque del Mar Reyes de España, junto a la explanada. En la jornada colaboran la concejalía de Deportes, la piscina municipal climatizada, el Centro Deportivo San Pedro, The Fitness Factory y Pinatar Arena Sport Club.

La vicepresidenta de la AECC en San Pedro del Pinatar, Sofía Fuster, ha señalado que los dorsales para la participación en esta actividad se darán a cambio de un donativo para esta asociación. Los interesados podrán adquirirlos en las mesas que se instalarán el día 8 en el parque de El Mar Reyes de España o de manera previa en el polideportivo municipal, los gimnasios colaboradores y otros comercios del municipio.

La marcha saldrá a las 10:00 horas y recorrerá el paseo marítimo hasta el Molino Quintín, las avenidas del Puerto y Las Salinas, hasta Emilio Castelar, desde donde se volverá al punto de salida. Posteriormente, en torno a las 11:30 se iniciarán las master class de zumba, aerobic, pilates y recharge.

Las actividades finalizarán el 12 de marzo con un taller de “Creación de blog: wlordpress” en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, que se enmarca en el programa Conectadas de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia OMEP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES