El SIME protesta por la modificación de una plaza en el Ayuntamiento "para beneficiar a un ex concejal del PP"

"La inclusión de este nuevo puesto en la RPT supone una subida salarial encubierta y sin negociar"

El Sindicato de Empleados Públicos SIME en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, junto con la Unión Sindical Obrera USO, ha presentado una reclamación a la corporación municipal para protestar por la modificación de una plaza a beneficio de una persona en concreto, lo que supone un aumento salarial encubierto, y que se ha llevado a cabo sin cumplir con la legislación existente sobre negociación de las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Dicha modificación se planteó el pasado 3 de febrero, cuando se convocó de forma irregular a la junta de personal de este ayuntamiento, no habiendo sido comunicado este hecho a la presidenta de la misma, con la intención de tratar la inclusión de un nuevo puesto en la RPT, no negociado con anterioridad con los sindicatos.

En esta reunión la corporación presentó una definición de un nuevo puesto de la RPT denominado "técnico de administración financiera y tributaria", con unos criterios de negociación desconocidos. Debido al hecho de que la junta de personal no es competente para este tipo de negociaciones, a la hora de redactar el acta se sustituyó "junta de personal" por "mesa negociadora de funcionarios", no existiendo, que se conozca, acta de apertura de dicha mesa negociadora.

Además, la inclusión de un nuevo puesto en la RPT supone una subida salarial encubierta y sin negociar, teniendo en cuenta que el puesto que se quiere incluir en la RPT, ya figura en el Capítulo I de los Presupuestos con menor importe en el Complemento Específico, y se está ocupando interinamente desde hace más de 13 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES