UPyD critica "el trato del Gobierno Popular hacia los empleados públicos"

A juicio de José Luis Ros, "es una falta de respeto" que la subida de sueldos a funcionarios "sólo beneficie a los de arriba"

El pleno que se desarrolló ayer en San Pedro del Pinatar trató, de forma amplia, el acuerdo de condiciones para funcionarios y laborales en el Consistorio pinatarense para el año 2015.

En este contexto, el concejal de Unión, Progreso y Democracia en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros subrayó la importancia de los empleados públicos para la imparcialidad y el buen servicio público, pero criticó la organización política, así como la ausencia de incentivos y el trato que se le ha dispensado como profesionales.

Además, Ros indicó que el hecho de que se produzca un acuerdo con los trabajadores es "una buena noticia", además de que se igualen y que se amplíe la cobertura de prestaciones, aunque expresó su desacuerdo sobre la falta de valoración económica, "sobre cuánto nos cuesta este convenio". "Es indecente e insultante para los ciudadanos y para los propios trabajadores, que no haya un informe económico sobre este convenio".

Por último, el portavoz de la formación magenta manifestó su discrepancia con que se realice una subida de sueldos a funcionarios y que "sólo beneficie a los de arriba", puesto que a algunas personas les van a subir el sueldo en tres años 230 euros al mes y a otros no llega a 3 euros y medio. "Considero que es una falta de respeto". "No me gusta tampoco", continuó Ros, "que no aborde claramente la titulación y que deje la puerta de atrás abierta a colocaciones arbitrarias y con muy poco razonamiento". "No me fío de las intenciones, cuando hay un informe de Secretaría por el que ustedes se han visto obligados a cambiar puntos tan peligrosos como cubrir las plazas de interinos mediante libre designación, es decir, a dedo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES