La Comunidad subvenciona la renovación de 191 luminarias Led en San Pedro del Pinatar

El consejero José Gabriel Ruiz y la alcaldesa Visitación Martínez destacan que la activación del Plan de Obras y Servicios en el municipio supone la inversión de cerca de 150.000 euros

Anuncian la puesta en marcha este año de una lanzadera de empleo

La Comunidad subvencionará la remodelación y mejora energética del alumbrado exterior de las arterias principales de San Pedro del Pinatar con una inversión cercana a los 150.000 euros, según anunció hoy el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, tras el encuentro mantenido con la alcaldesa de este municipio, Visitación Martínez, en la que ambos destacaron la activación del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad en los municipios.

Esta actuación supondrá un ahorro económico para el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, dada la mejora en la eficiencia energética que supone la instalación de 191 luminarias Led.

José Gabriel Ruiz también anunció la puesta en marcha de una lanzadera de empleo en el municipio como cabeza de comarca durante este año, e indicó que "estas lanzaderas son una nueva concepción en la intervención social ante el desempleo, que se basa en la cooperación y la ayuda mutua en la búsqueda de empleo y que están teniendo muy buenos índices de inserción laboral".

La metodología de las lanzaderas de empleo se basa en el coaching, de tal manera que un entrenador central desarrolla el rol de líder y dinamizador del grupo. El objetivo último es mejorar la empleabilidad desde una óptica que sitúa a los desempleados en una posición activa, compartida y solidaria ante los grandes retos que impone la situación actual.

En la actualidad, 60 jóvenes desempleados menores de 35 años integran las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario que funcionan en Murcia, Cartagena y Lorca. La Consejería pretende extender su metodología al resto de colectivos desempleados, y comarcas de la Región.

Implicación en la difusión de la Garantía Juvenil

El consejero y la alcaldesa subrayaron los datos de empleo de San Pedro del Pinatar del pasado año, en el que el paro se redujo por encima de la media nacional y regional alcanzando una disminución cercana al 7 por ciento.

"La reducción del desempleo en 200 personas nos lleva a valorar positivamente el Plan de Empleo del municipio y a continuar con él incidiendo en dos ámbitos: el empleo joven y los parados de larga duración", explicó José Gabriel Ruiz, quien destacó la implicación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en la difusión de las medidas e incentivos que contemplan la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región.

"Las oficinas de la juventud municipales son la primera ventanilla para que los menores de 25 años se informen sobre la Garantía Juvenil de Empleo, y puedan entrar en el circuito de asesoramiento y formación que establece el programa", explicó Ruiz.

Por otra parte, el consejero indicó que la alcaldesa solicitó adherirse al proyecto de municipio trasparente, "ya que son muy activos en esta materia y cuentan con una Concejalía de Participación y otra de Voluntariado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES