Un belén de Miguel Torres decora el Centro de Iniciativas Turísticas

El CIT recibe la Navidad con esta escena de grandes dimensiones que representa el Nacimiento de Jesús en un establo de Belén en Judea

El Centro de Iniciativas turísticas alberga esta escena del tradicional Belén, que cuenta con una dimensiones de 1,7 metros de ancho y 0,9 metros de alto, con figuras de barro y pasta cerámica de 24 centímetros de altura que se caracterizan por su realismo y que se completan con diversas miniaturas y detalles que aportan más belleza a la composición.

El autor de la obra es Miguel Torres Olmos, vecino de San Pedro del Pinatar y miembro de la Asociación Amigos del Belén de San Javier, que ya ha colaborado en otras ocasiones con la concejalía de Turismo, pues el año pasado expuso en el mismo centro el diorama titulado “El taller de Nazaret”m junto a Ginés López con el diorama “Nacimiento de Jesús”.

Miguel comenzó con esta afición hace unos 20 años y ha participado en concursos y ganado varios premios, además este año expone sus obras en la Iglesia de San Javier y, junto a otros artesanos belenistas, en Fuente Álamo.

El horario para poder visitar esta escena en el Centro de Iniciativas Turísticas es de lunes a viernes de 9 a 14 horas , sábados de 10 a 14 y de 16 a 18 horas y los domingos y festivos de 10.30 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES