El Pleno de San Pedro apoya el Plan Hidrológico Nacional y las medidas anticorrupción gracias a las propuestas de UPyD

En el último pleno ordinario de San Pedro del Pinatar se aprobaron dos mociones a partir de las propuestas de UPyD que finalmente fueron conjuntas de UPyD, PP y DPi, en materia de agua y Plan Hidrológico, así como en lucha contra la corrupción. En concreto el Pleno se comprometió a apoyar un nuevo Plan Hidrológico Nacional y un precio social al agua en la Región de Murcia que suponga que "los murcianos no asuman el incremento del precio fruto del empleo del agua desalada". Murcia es la Comunidad Autónoma donde más caro es el precio del agua, concretamente 2,5€ por metro cúbico, cuando el precio más reducido de este bien se encuentra en comunidades como La Rioja, donde se compra a 1€.

En este sentido, UPyD considera que las desalinizadoras y el incremento del precio del agua que producen, debe ser asumido por los Presupuestos Generales, igual que otras grandes infraestructuras como las ferroviarias. José Luis Ros, portavoz de UPyD en San Pedro, manifestó que "es injusto que los murcianos tengan que asumir un precio tan alto en un bien tan básico, cuando encima la situación social de nuestra Región es tan lamentable".

Igualmente, la segunda de las mociones fue también transada a raíz de la propuesta de UPyD, que pedía rapidez para aprobar las medidas anticorrupción en debate parlamentario y medidas globales para los partidos políticos de no incluir en sus listas a condenados e imputados, así como que los miembros de las mismas estuviesen al corriente de sus obligaciones fiscales. UPyD ha sido" pionero en estas propuestas en el Parlamento y ha recibido el apoyo en numerosas ocasiones", o como en el caso del debate sobre los aforados, "primero ha sido criticado duramente y después han sido esos mismos partidos críticos los que han hecho suyas las propuestas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES