San Pedro del Pinatar contará esta Navidad con un torneo de Fútbol Playa

El pasado viernes, 5 de diciembre, se presentó el Pinatar Balompié, un club local que tiene entre sus objetivos promover la práctica deportiva entre los más jóvenes y divulgar el legado futbolístico del municipio

Los salones del hotel Traiña de Lo Pagán acogieron el pasado viernes, 5 de diciembre, el acto de presentación del club Pinatar Balompié y del torneo nacional de Fútbol Playa “Memorial Juan Antonio Jiménez”, primer evento promovido por esta asociación deportiva.

En este acto de presentación, los dirigentes del club destacaron la importancia del fútbol y el fútbol sala en San Pedro del Pinatar, así como los logros que estas modalidades deportivas en las últimas décadas, recordando que el Fútbol Sala Pinatar fue pionero en la Región en competir en División de Honor de fútbol sala.

El Presidente del club, Pedro Garrido, enumeró los objetivos marcados por Pinatar Balompié, que incluyen la organización de eventos y torneos, la creación de un plan de voluntariado en el deporte, la formación a los jóvenes y el fomento de una gala del deporte municipal, entre otras finalidades.

Por su parte, la alcaldesa, Visitación Martínez, elogió este nuevo proyecto en el que se unen valores tan importantes como amistad, deportividad, formación y solidaridad.

El concejal de deportes agradeció también a los promotores de Pinatar Balompié su enorme apuesta por el deporte y les trasladó el apoyo de la Administración Local para el desarrollo de sus proyectos.

I TORNEO DE NAVIDAD FÚTBOL PLAYA. MEMORIAL JUAN ANTONIO JIMÉNEZ

Además de la puesta de largo del club, se presentó el I Torneo de Navidad de Fútbol Playa Memorial Juan Antonio Jiménez, que se va a disputar los días 27 y 28 de diciembre en la playa de VIllananitos de Lo Pagan San Pedro del Pinatar.

Durante el acto se anunció el acuerdo entre el club organizador y las asociaciones humanitarias, Cruz Roja y CÁritas, para la realización de una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes, los dos días del evento, para las familias necesitadas del municipio y comarca.

El coordinador de equipos del torneo, Jorge Buitrago, desveló gran parte de los equipos que van a competir, como son: CD Murcia F.P. (actual campeón de España), CD Bala Azul (Subcampeón de España), Levante UD, Valencia CF, C.F. Villanova i La Geltrú (Barcelona), Construabalon F.P. (Cartagena) y Texaco F.P. (Alicante).

La presentación del torneo contó con la presencia de Cristian Méndez, jugador de la selección Española de Fútbol Playa, que repaso su trayectoria en esta modalidad deportiva.

El representante de Entremares Villas, Jorge Pérez, patrocinador principal del torneo pronunció unas emotivas palabras sobre su amigo Juan Antonio Jiménez, argumentando que no había mejor evento que pudiese recordar su persona, y reiterando su compromiso de apoyar a este club y a su torneo año a año.

El acto concluyó agradeciendo el apoyo de patrocinadores, vecinos, instituciones y clubes deportivos locales, que acudieron a la presentación de este nuevo proyecto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES