El Ayuntamiento agradece la entrega de los voluntarios por un municipio mejor

San Pedro del Pinatar ha celebrado el Día Internacional del Voluntariado en un acto en el que se ha reconocido la labor altruista que, desde hace tres años, desempeñan más de un centenar de voluntarios municipales

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Voluntariado, Álvaro Tárraga, han alabado hoy la dedicación y la voluntad de ayudar a los demás del centenar de personas que han participado en el Plan Municipal “Descubre lo mejor de ti, hazte voluntario”, creado en 2012.

El concejal ha destacado que el compromiso y la esperanza de un mundo mejor son los valores que mueven a estos voluntarios que, desde hace tres años, contribuyen a cambiar el municipio a través de pequeñas acciones en el ámbito social y cívico.

Álvaro Tárraga ha explicado cómo hace tres años surge este plan de voluntariado local, al que se van adhiriendo decenas de personas con diferentes inquietudes y habilidades diversas.

Desde 2012 son ya más de un centenar de voluntarios los que han aportado su tiempo y voluntad a este tipo e iniciativas, que van desde acompañar a personas mayores o dependientes en hogares o residencias hasta ayudar en el museo municipal, pasando por actividades y talleres en colegios, bibliotecas, eventos deportivos, proyectos de integración social, discapacidad, etc.

Así, en estos tres años el Ayuntamiento ha suscrito convenios de colaboración para ampliar el ámbito de actuación de este plan de voluntariado local, con la Universidad de Murcia, las residencias de Mayores del municipio o la Federación de Asociaciones Gitanas, entre otros.

Los voluntarios municipales participan también con asociaciones de ámbito local y comarcal como AFEMAR y AIDEMAR o la Asociación de Alzheimer del Mar Menor.

Por su parte, la alcaldesa ha resaltado la ilusión que demuestran los voluntarios en las diversas funciones que desempeñan día a día en beneficio de los demás.

Visitación Martínez ha agradecido la entrega de los voluntarios, presentes en el acto y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para mejorar y ampliar este proyecto social.

El acto ha finalizado con la entrega de un pequeño obsequio a cada uno de los voluntarios como agradecimiento por la importante función que desarrollan en el municipio y una visita guiada, por dos voluntarios, al museo arqueológico y etnográfico Barón de Benifayó.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES