San Pedro del Pinatar condena la violencia hacia la mujer y reivindica una sociedad igualitaria

La plaza de la Constitución ha acogido hoy un acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se han entregado los premios del concurso de relato corto dirigido a jóvenes de los institutos del municipio

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Mujer e Igualdad, Guadalupe García, han presidido hoy el acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Durante el acto, celebrado esta mañana en la plaza de la Constitución, se han repartido lazos blancos y plantas en memoria de las 45 mujeres que en 2014 han muerto víctimas de la violencia de género.

La alcaldesa ha dado lectura al manifiesto institucional en el que se ha instado a toda la sociedad murciana a que alce la voz para condenar la violencia hacia la mujer y manifieste su compromiso a apoyar, comprender y acompañar a las víctimas.

Por su parte, la concejal de Igualdad ha incidido en la necesidad de trabajar de forma conjunta en la prevención y detección de situaciones de violencia de Género, labor que en San Pedro del Pinatar se coordina a través de la Mesa Local de coordinación contra la violencia de género.

CONCURSO DE RELATO CORTO

Los actos han continuado a las 18:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, con la entrega de premios del I Concurso de Relato Corto, “Por la igualdad de Género. No a la Violencia hacia la mujer”, dirigidos a alumnos de los centros educativos de secundaria y bachillerato del municipio.

El jurado ha concedido el primer premio, dotado con una tablet, a Nazaret Olmos, del centro San Pedro Apóstol, por “La última lágrima”, mientras que el segundo premio, un reproductor Mp3, ha recaído en la obra “Por la igualdad de género, no a la violencia hacia la mujer”, de Arancha Chacón, alumna del instituto Manuel Tárraga Escribano.

Entre los 17 relatos presentados, también se han concedido dos accésit, a las obras “Valiente”, de Lucia Medrano Maslova, alumna del New Castelar College, y “Diario del miedo”, de Lorena Lera, del centro San Pedro Apóstol.

Tras la lectura de los relatos ganadores, la alcaldesa ha agradecido a las jóvenes participantes que hayan dado voz a las víctimas, transmitiendo un rechazo unánime a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES