Deportistas canadienses visitan San Pedro del Pinatar como posible destino de entrenamiento

El director de programas del Centro de Entrenamiento “Quinte Dragon Boat” de Ontario (Canadá) ha recorrido las infraestructuras turísticas y deportivas del municipio durante la pasada semana

Responsables del club canadiense “Quinte Dragon Boat” han visitado el municipio de San Pedro del Pinatar como posible destino para su pretemporada.

El concejal de Turismo, Antonio García Zapata, ha recibido al director de Programas de este centro de entrenamiento, Pat Bradley, quién ha mostrado interés por traer a San Pedro del Pinatar equipos de deportistas a entrenar en temporada baja, aprovechando las exclusivas instalaciones del Centro de Actividades Náuticas, la localización y el clima de esta zona.

Bradley cuenta con una amplia experiencia organizando entrenamiento para deportistas de Dragon Boat canadienses y británicos, lo que le ha traído a buscar en esta localidad del Mar Menor una nueva ubicación, con una temperatura media envidiable en invierno, capacidad y variedad de alojamientos, así como una oferta cultural y de ocio atractiva cercana.

En colaboración con la Asociación Deportiva Pinatarense, la Concejalía de Turismo le ha ofrecido una visita al Parque Regional de las Salinas y diferente material promocional en inglés, quedando pendientes de posteriores comunicaciones en las que se impulsarán las relaciones establecidas entre el centro de entrenamiento canadiense y la Asociación Deportiva Pinatarense.

Por su parte, Antonio García, ha ofrecido colaboración por parte de la administración para dinamizar aquellas actividades que supongan una incidencia positiva en la economía local, así como potenciar las visitas y estancias en el Municipio.

El dragon Boat es una disciplina deportiva milenaria que se practica en una embarcación similar a una canoa, con cabeza y cola de dragón, en la que 12, 22 o 52 palistas unen sus fuerzas para impulsarla, guiados por el toque del tambor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES