Artículo de opinión de JERÓNIMO MOYA MADRID, Tte. Alcalde del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Concejal de Seguridad Ciudadana, Policía, Tráfico y Parques y Jardines.

El anuncio del presidente del Gobierno de retirar definitivamente lo que debía ser el proyecto de Ley de modificación del aborto constituye, en mi opinión, un error y un claro incumplimiento del programa electoral con el que concurrimos a las elecciones generales de 2011 en las que obtuvimos el apoyo de nuestra sociedad en forma de mayoría absoluta.

Este incumplimiento electoral –hacer una ley de maternidad y modificar la ley del aborto de Zapatero dotando de protección a la vida del concebido no nacido y derechos de la mujer- ha supuesto un autentico jarro de agua fría para quienes, como este concejal, nunca ocultamos nuestro compromiso en la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural y en la necesidad de apoyar el derecho de las mujeres a la maternidad; razón por la que hoy estamos dolidos, frustrados y decepcionados.

Cuando hemos participado en las marchas por la vida, hemos comprobado cómo había una expectación y una esperanza puesta en el Partido Popular por que cambiara la ley.

Y aún más doloroso nos resulta que puedan ser ‘razones’ de cálculo electoral las que hayan llevado a esta inasumible decisión.

Pese al desencanto y frustración por haberse perdido una ocasión única de cambiar una legislación inhumana, desde nuestro compromiso electoral y una mayoría absoluta para poder materializar el cambio, he llegado a la conclusión que, tratándose la cuestión de la vida humana, quienes tenemos claro lo que queremos, debemos seguir trabajando por ello, al menos mientras dure nuestro compromiso con nuestros electores, lo que resta de legislatura.

Este sábado 22 de noviembre a las 12 estaremos en Madrid para defender que cada VIDA importa y por la maternidad y la mujer.

Siempre nos quedara la tranquilidad de haberlo intentado hasta el final.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES