Servicios Sociales imparte un taller de prevención del maltrato en los institutos

El Programa de Familia de la concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde 2008 este taller dirigido a adolescentes de 14 a 16 años, con el fin de prevenir conductas violentas entre los más jóvenes

La concejalía de Servicios Sociales, a través del programa de Familia, imparte del del 17 de noviembre al 10 de diciembre un taller de prevención del maltrato dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria en los institutos Manuel Tárraga Escribano, Dos Mares y el colegio San Pedro Apóstol.

Este taller, que imparte la técnico social, Mª Ángeles Rosique, se dirige a jóvenes entre 14 y 16 años, edad en la que normalmente comienzan las relaciones de pareja, con la finalidad de prevenir y disminuir conductas de maltrato mediante la intervención directa con los adolescentes.

Esta acción formativa y preventiva, que se desarrolla desde hace seis años, se suma a otras actuaciones dirigidas a la eliminación de la violencia hacia la mujer, como la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, en la que intervienen todos los sectores sociales relacionados con este problema, y las actividades programadas durante este mes con motivo del 25 de Noviembre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES