El Servicio de Protección Civil forma en primeros auxilios a usuarios del centro de Día de AFEMAR

El servicio de Emergencias municipal ha desarrollado diversas acciones formativas en la última semana, como un curso de primeros auxilios y un curso básico de Protección Civil para futuros voluntarios

Un total de 16 usuarios de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor (AFEMAR) han recibido un curso de primeros auxilios de 20 horas, impartido por técnicos del servicio de Protección Civil y Emergencias.

En este curso, impartido durante dos semanas, se han facilitado conocimientos sobre la valoración inicial de un accidentado, alteración de las funciones vitales, técnicas de reanimación cardiopulmonar básica, hemorragias y heridas, entre otros contenidos.

También en el último fin de semana, se ha impartido un curso básico de Protección Civil en el centro integral de seguridad a 21 aspirantes a voluntario, en el que se les dieron nociones sobre legislación en protección civil, planes de emergencias y sobre qué es ser voluntario.

Esta actividad formativa tiene una duración de 20 horas y se complementa con talleres sobre los distintos trabajos en los que colaboran los voluntarios de Protección Civil.

El concejal de Protección Civil, Pedro Luis Vera, ha destacado la importante labor de formación que se desarrolla desde este área en el ámbito de seguridad, primeros auxilios y prevención. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES