El Ayuntamiento participa en el II Foro Regional de Empleo y Desarrollo local

La concejalía de Empleo y Formación mostró iniciativas dirigidas a generar puestos de trabajo e inversiones en este foro, impulsado por las universidades públicas de la Región, entre otras institutciones

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar fue una de las entidades murcianas que se dieron cita en el II Foro de Empleo y Desarrollo Local de la Región, promovido por la Universidad de Murcia; la Universidad Politécnica de Cartagena; el Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo de la Región, y la Asociación Murciana de Agentes de Desarrollo Local.

En el marco de este encuentro, que se celebró en la Facultad de Ciencias de Trabajo de la UMU, la concejalía de Empleo instaló un stand informativo en el que mostró a estudiantes, profesores y técnicos de empleo y desarrollo local los proyectos, actuaciones y servicios que está emprendiendo en el municipio al objeto de promover la generación de tejido productivo y de puestos de trabajo.

Las iniciativas municipales en este sentido incluyen estrategias de información y asesoramiento, programación de cursos de inserción laboral y/o capacitación profesional a desempleados y trabajadores en activo, concesión de ayudas públicas, bonificaciones de tasas a empresas/emprendedores que se instalen el municipio, e impulso del comercio local.

San Pedro del Pinatar se sumó así a otros ayuntamientos murcianos y diversos organismos de la Región participantes en este privilegiado escaparate capaz de reflejar el alcance de la labor desarrollada en materia de promoción económica y laboral en el ámbito municipal.

En la inauguración de este II Foro de Empleo y Desarrollo Local de la Región, el Consejero de Presidencia y Empleo del Gobierno Autonómico, José Gabriel Ruiz, ha anunciado que destinará a los ayuntamientos murcianos 44 millones de euros en ayudas para el fomento del empleo enmarcadas en la Estrategia para la Creación de Empleo en la Región de Murcia, así como 3,5 millones para las Agencias de Desarrollo Local adscritas a los Consistorios Municipales.

El concejal de Empleo y Formación, Antonio García valoró la participación del Ayuntamiento en este Foro “por el intercambio de ideas y propuestas, así como por la difusión de la labor en pro del desarrollo económico del municipio, atrayendo la atención de futuros emprendedores, negocios e inversiones”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES