Los directores de los centros educativos y el Ayuntamiento coordinan actividades para el curso 2014-2015

La concejalía de Educación pone a disposición de los centros escolares charlas sobre el entorno, la cultura y tradición del municipio; visitas al Ayuntamiento; acciones de educación vial, y proyectos relacionados con la ciencia, entre otras propuestas

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han mantenido una reunión esta semana con los directores de los centros educativos, con el objetivo de coordinar actividades para el presente curso, además de abordar otros temas de interés para la comunidad docente.

En esta reunión, que se realiza trimestralmente, se trataron las ayudas escolares que otorga el ayuntamiento para material escolar, transporte y a la excelencia; la puesta en marcha del Banco del Libros, que ha implantado este curso la FAPA en coordinación con la concejalía de Educación y varios centros educativos, además de cuestiones de coordinación en materia de emergencias y reserva de espacios públicos por parte de los colegios.

En la reunión se expuso también la programación de actividades que la concejalía de Educación propone a los centros para el curso escolar 2014-2015.

La concejalía de Educación coordinará en el primer cuatrimestre visitas al Ayuntamiento con motivo del Día de la Constitución, con el objetivo de acercar la administración local a los más pequeños, y el tercer encuentro de Villancicos Escolares. Además, la concejalía trasladó a los centros la propuesta del Centro Oceanográfico de Murcia para que los escolares conozcan el buque oceanográfico Ramón Margalef.

En el segundo trimestre, Educación propone diversas charlas relacionadas con el municipio, con temas como las Salinas y el Mar menor, la evolución histórica y tradiciones de la localidad, y su pasado romano. En este trimestre se desarrollará también el proyecto Cosmicosaurio, en el que se inculcará a los pequeños la pasión por la ciencia, y el Policía Tutor llevará a cabo diversas acciones sobre redes sociales y ciberacoso.

Para finalizar el curso, en el tercer trimestre el Policía Tutor realizará actividades de educación vial, se harán nuevas visitas al Ayuntamiento con motivo del Día de la Región, la tercera edición del concierto didáctico y teatro en inglés a cargo de la asociación de Angloparlantes ADAPT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES