Campañas y talleres de arte urbano, cortos y música moderna, en la oferta de Juventud para este curso

La programación de la concejalía de Juventud para el curso 2014-2015 incluye campañas de fomento de disciplinas artísticas y asociacionismo juvenil, talleres, cursos, viajes y concursos, entre otras actividades

La concejal de Juventud de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, ha presentado hoy la programación del curso 2014-2015, que incluye nuevos proyectos y mantiene las actividades más demandas en el Centro de Ocio y Artes Emergentes.

Así, la programación incluye este año la Campaña Emerge, con talleres de dibujo, pintura y modelado; de grafitti, y de cortos, que concluirán con un concurso de Arte Juvenil para premiar a los jóvenes pinatarenses que destaquen en las diferentes disciplinas artísticas.

La concejal ha señalado que, en esta línea, se desarrollará también la campaña San Pedro Street Art, con la que se quieren transformar la estética de zonas del municipio, poniendo a disposición de los jóvenes paredes de la localidad para que plasmen su habilidad con el grafitti.

También se desarrollará la campaña +Cercanos, con la que la concejalía quiere acercarse a los jóvenes a través de los colegios e institutos del municipio, con la organización de la semana joven en estos centros educativos, el desarrollo de programas participativos y el servicio de refuerzo escolar.

El fomento del asociacionismo juvenil es el pilar de otra de las campañas incluidas en el programa de este curso, que incluirá dos concursos denominados “Tu primera iniciativa” y “Asociación + Idea = Proyecto a realizar”.

La programación de Juventud continuará también con el aula de Música Moderna, los talleres de fotografía y relajación, el curso de monitor de Ocio y Tiempo libre, además de actividades como la Game Zone en Navidad, la ludoteca en Semana Santa o un proyecto de grabación y postproducción de una serie online juvenil.

El Centro de Ocio y Artes Emergentes continúa además ofreciendo servicios permanentes como la plataforma Emplea-ocio, el proyecto de agenda joven Blue-i, el micro-ALA con servicio gratuito de internet, intervenciones en institutos, cesión de recursos, y aula de ensayo musical.

Además, los usuarios del Centro de Ocio y Artes Emergentes reciben todo tipo de información y novedades a través de redes sociales como bluetooth, whatsapp y facebook.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES