La Comunidad pone a disposición de los jóvenes una nueva Escuela-Albergue en San Pedro del Pinatar

El consejero José Gabriel Ruiz y la alcaldesa Visitación Martínez han inaugurado hoy este nuevo espacio de encuentro y referencia para la juventud, en el ámbito de la cultura y el deporte

Las nuevas instalaciones están financiadas por la Administración regional con cerca de 2,4 millones de euros, acogerá intercambios y programas juveniles nacionales o internacionales.

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, inauguraron hoy el Albergue Juvenil del municipio que va a permitir el desarrollo de actividades culturales, de ocio y de tiempo libre, ya que será un punto de encuentro para actividades dirigidas a jóvenes del municipio, así como para acoger intercambios y programas juveniles nacionales o internacionales.

El consejero manifestó que, con las nuevas instalaciones, "damos respuesta a la necesidad que tenía el municipio de San Pedro del Pinatar de este tipo de infraestructuras, ya que ha sido concebido como Escuela-Albergue destinado a ofertar plazas de albergue juvenil y con espacios destinados a programas formativos y deportivos, de las que carecían hasta ahora".

"El Gobierno regional apuesta por los jóvenes, y también por las acciones de ocio y tiempo libre, porque son otra faceta más de la formación a través del intercambio cultural, la movilidad juvenil y el turismo interno de jóvenes", destacó José Gabriel Ruiz.

La Ley de Juventud de la Región de Murcia define este tipo de instalaciones como espacios para facilitar la convivencia, la formación, el fomento de la participación, la prestación de información, asesoramiento y principalmente como espacios de encuentro y referencia para la juventud.

La Comunidad invierte cerca de 2,4 millones en el nuevo centro

La Comunidad Autónoma financió la construcción de estas instalaciones, cuya inversión ha ascendido a 2.397.000 euros. El enclave del centro es envidiable ya que se encuentra en el parque natural de las Salinas de San Pedro, frente al mar Mediterráneo y el mar Menor, y por ello sus características técnicas, como edificio bioclimático, le permite favorecerse de este entorno y poder ser utilizado durante todas las estaciones del año.

También destacan las condiciones de accesibilidad y las habitaciones especialmente diseñadas para ser ocupadas por personas con movilidad reducida. En la planta baja se ubican las aulas de uso didáctico, informático y recreativo, así como la zona de cocina y comedor, reservándose la primera planta para los dormitorios, con un total de 15 habitaciones, tres de ellas adaptadas.

Estas instalaciones permitirán al municipio de San Pedro favorecerse de la presencia de jóvenes, venidos de diferentes lugares de nuestra geografía durante todo el año, que asimismo disfrutarán de la variada oferta cultural, turística y náutica de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES