San Pedro del Pinatar acoge la II jornada itinerante “El estado del bienestar; viabilidad”

El Centro de Servicio Sociales y Mujer ha acogido estas actividad organizada por la dirección general de Personas Mayores del el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) con el objetivo de difundir los servicios dirigidos desde las diferentes administraciones a los mayores

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha abierto hoy la II jornada itinerante “El Estado Del Bienestar; Viabilidad”, organizadas por el IMAS y que tienen como objetivo acercar y difundir todos los servicios destinados a mayores que se prestan en los 45 municipios de la Comunidad Autónoma.

La jornada ha abordado desde una perspectiva multidisciplinar e integral distintos aspectos que afectan a los mayores, a sus familiares y a aquellos profesionales que trabajan en contacto con este colectivo.

La primera de las ponencias, ofrecida por la directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia, Carmen Tortosa, ha versado sobre la nueva página web “Tu Seguridad Social”, una herramienta que permitirá consultar de forma telemática y a través de un menú personalizado datos y trámites relacionados con pensiones, jubilaciones, certificaciones, etc..

Durante la segunda intervención, Josefina Birlanga, jefa de servicio de la Dirección General de Personas Mayores ha profundizado en los distintos servicios que se incluyen en la Ley de Dependencia y su planteamiento futuro.

El servicio de teleasistencia ha centrado la ponencia de Marisa Caballero, del departamento “Tunstall-Televida”, un servicio que permite, mediante la instalación de un terminal y por medio de línea telefónica, que las personas dependientes puedan ser atendidas de forma inmediata ante una situación de emergencia, favoreciendo así su permanencia en el entorno domiciliario.

Por último, Marisol Gago ha expuesto los programas y servicios de los que dispone la concejalía de Servicio Sociales para atender las necesidades y demandas de las personas mayores del municipio.

 

El gerente del IMAS, Leopoldo Navarro, ha clausurado esta jornada en la que se ha tratado de exponer de forma clara los recursos con los que cuentan las personas mayores en los diferentes niveles de la Administración y contribuir a que esta sea más cercana y accesible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES