UPyD San Pedro manifiesta sus reservas ante el campamento de verano realizado por veteranos de la Unidad de Operaciones Especiales

El concejal de UPyD en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros, ha mantenido una reunión con los vecinos de las inmediaciones del colegio público Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, los cuales han presentado un escrito de queja al Ayuntamiento con unas cuarenta firmas contra las molestias ocasionadas por el campamento de verano "Coronel Federico Cazorla Poza", organizado por veteranos de la UOE (Unidad de Operaciones Especiales). Los vecinos se quejan de las molestias de ruidos y olores que ocasiona dicho campamento "de orientación militar", que según su propia publicidad cuenta con "el apoyo y la colaboración" del Ministerio de Defensa y del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

En este sentido, José Luis Ros ha manifestado que "un colegio público no es el lugar adecuado para un campamento de orientación militar, como parece ser éste, ni está acondicionado, ni nos parece correcto su utilización para este fin". Además ha criticado las molestias que ocasionan a los vecinos los himnos, las instrucciones y los entrenamientos, "generando un nivel de ruidos muy molestos". Y en relación a los olores, Ros ha indicado que "cocinar para 200 chicos al aire libre, ya que el colegio no tiene cocinas, molesta también por olores a los vecinos". Para UPyD "no es lógico que una organización privada de orientación a la carrera militar, utilice recursos públicos", y por este motivo, "hemos pedido que se nos facilite el convenio que debe existir para poder utilizar un colegio público de esta forma".

Por último, UPyD ha recomendado al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que, en caso de contar con todas los permisos necesarios, oriente este campamento a otros lugares, como el Albergue Juvenil recién estrenado, "para que los vecinos no tengan que soportar más molestias, como llevan haciendo los últimos siete años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES