Presentación de alegaciones contra cortes agua San Pedro Pinatar

El jueves 14 de agosto, Susana, una vecina de San Pedro del Pinatar, acompañada de su hijo menor, miembros de la Asamblea Agua Pública 100% Región Murciana y vecinos del municipio, ha presentado en el Ayuntamiento y en la sede de Aqualia, un escrito de alegaciones a los cortes de agua a familias con poca capacidad económica, así como han solicitado a través del registro el reglamento u ordenanza que regula la reclación entre los usuarios y el consistorio en materia de agua potable.

Aqualia ha decidido cortar el agua a un familia monoparental en la que la madre cobra pensión equivalente al mínimo interprofesional por un incapacidad absoluta. Aqualia amenazó con cortar el suministro con sólo una deuda de una factura, avisando mediante carta certificada, con un plazo de tan solo dos días desde la recepción de la carta hasta la fecha en la que se señalaba el inicio del procedimiento de corte del suministro.

"Es agosto y las familias vulnerables no reciben la atención necesaria".

Después de acudir al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, allí han dicho a la familia no conocer la norma que puede hacer legal el corte de agua,  aunque consideran que debe ser legal. Por otro lado, desde los grupo políticos con representación en el consistorio también dicen no poder hacer nada por no tener asesoramiento legal a disposición del ciudadano,  y las ONG a las que ha acudido la familia,  están todas cerradas en agosto por vacaciones. El único grupo político, -que no tiene representación municipal-, que mostrado interés es PODEMOS de San Pedro del Pinatar, quienes han organizado una colecta para que la familia abone la deuda como medida de urgencia para que no le corten este recurso vital. 

Hoy miembros de la Asamblea Agua Pública 100% han podido comprobar como ni en el Ayuntamiento ni en la sede de Aqualia, sabían nada del reglamento de agua potable, y se les ha remitido a solicitarlo por escrito, algo que han informado que ya habían hecho esa misma mañana.

El escrito presentado, que queda así enmarcado como el inicio de acciones de la Asamblea Agua Pública 100% en San Pedro del Pinatar,  tiene como objetivo manifestar la absoluta disconformidad con la comunicación de corte de agua a la familia referida -y otras familias que los están sufriendo en el municipio- por ser contraria a sus intereses y a los pactos internacionales suscritos por España que garantizan el derecho humano al agua potable y al saneamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES