El Ayuntamiento mejora la vigilancia en playas con medios materiales y dispositivos especiales

El servicio de vigilancia en playas cuenta este verano, además de con la nueva ambulancia, con dos embarcaciones rápidas, dos motos de agua, cuatro piraguas y seis desfibriladores que complementan los medios de los 36 socorristas en las playas del Mar Menor y el Mediterráneo.

Las playas de San Pedro del Pinatar cuentan desde el 1 de julio al 15 de septiembre con un dispositivo de vigilancia en playas compuesto por 36 socorristas que trabajan en horario de 11:30 a 19:30 horas.

Este dispositivo, que cuenta con diez torres de vigilancia en las playas del Mar Mediterráneo (El Mojón, Barraca Quemada, Torre Derribada, y Las Salinas), además de cinco sillas de proximidad y tres puestos de vigilancia, salvamento y primeros auxilios en las playas de El Mar Menor (Villananitos, La Puntica y La Mota) cumple con las condiciones de seguridad establecidas en el Plan Copla Regional.

Este año se han mejorado los medios de rescate, con la incorporación de dos nuevas embarcaciones rápidas de ayuda inmediata y salvamento, dos piraguas y seis desfibriladores externos semiautomáticos para los puestos de vigilancia en playas, que se suman también a la nueva ambulancia medicalizada adquirida por el Ayuntamiento para el servicio de Emergencias municipal.

Durante este verano se ha incorporado también al dispositivo de playas una iniciativa piloto y pionera en todo el litoral nacional, un perro de rescate que junto a un rescatador refuerzan tres días a la semana el servicio habitual de vigilancia.

Además de este operativo en el periodo estival, el servicio municipal de Emergencias coordinó en Semana Santa, dada la afluencia de visitantes a las playas del Mar Menor, dispositivos de riesgo previsible en esta zona, con dos ambulancias y una embarcación ubicada de forma permanente en Lo Pagán, en la que operaban cuatro efectivos de protección civil.

Esta unidad fija se complementó con efectivos de protección civil y voluntarios que realizaron labores de vigilancia en los paseos marítimos.

El Ayuntamiento, finalizado el operativo existente del Plan Copla, dipondrá un nuevo dispositivo especial para estas playas, como ya hizo en Semana Santa.

En cuanto a la moción presentada en el pasado pleno, el Concejal de Protección Civil, Pedro Luis Vera, lamenta que Upyd no recabara el consenso del que ahora habla, antes de presentarla y haya preferido escenificar un enfrentamiento con el gobierno popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES