El consejero de Educación visita las obras de remodelación de la Escuela Infantil nº 1

La consejería de Educación, Cultura y Universidades realiza obras de mejora y ampliación durante el verano en 35 centros escolares de 19 municipios de la Región

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, visitaron esta mañana las obras de remodelación de la Escuela de Educación Infantil número 1 del municipio, en la que se está acometiendo una actuación de optimización del aislamiento térmico y acústico del centro.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades realiza obras de mejora y ampliación en 35 centros escolares de 19 municipios de la Región durante este verano, con una inversión de 616.301 euros. Esta inversión supone un incremento del 20 por ciento en el importe que se destina a estas actuaciones, que se ejecutan aprovechando el periodo vacacional.

“Este año aumentamos un 20 por ciento la inversión en obras de verano para seguir manteniendo y mejorando las instalaciones de los centros públicos en beneficio de los alumnos y los docentes. Asimismo, estas actuaciones también son beneficiosas para generar actividad económica y trabajo, ya que alrededor de 200 profesionales de la Región intervendrán en las obras en los 35 centros educativos”, indicó Pedro Antonio Sánchez.

Los colegios e institutos cuyas instalaciones se están renovando durante este verano pertenecen a 19 municipios: Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Alguazas, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Lorca, Moratalla, Murcia, Puerto Lumbreras, Ricote, San Pedro, Torre Pacheco y Ulea.

Las obras que se están acometiendo van desde mejoras del aislamiento e impermeabilización de colegios e institutos, lo que mejora la eficiencia energética y supone ahorro de mantenimiento, así como un mejor acondicionamiento climático de las aulas; ampliación de comedores escolares; ampliación de los espacios de recreo; acondicionamiento de porches; y remodelación de aulas.

“El objetivo que nos hemos marcado es incrementar la inversión para la mejora de los centros educativos de la red pública para ofrecer las condiciones más adecuadas para el aprendizaje de los alumnos dentro de la estrategia ‘+Calidad Educativa, +Éxito Escolar’. Asimismo, estamos coordinados con los ayuntamientos para la ejecución de estas mejoras”, concluyó el consejero de Educación, Cultura y Universidades.

Por su parte, la alcaldesa, Visitación Martínez, indicó que desde el Ayuntamiento se trabaja en el acondicionamiento de los siete colegios públicos del municipio, con tareas de pintura, albañilería, jardinería, fontanería, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES