Typical abre el festival Sal de Calle con una parodia del turismo de la década de los 70

Este festival teatral traslada a las calles y los espacios públicos del municipio las artes escénicas del 7 al 10 de agosto.

La cuarta edición del festival de teatro Sal de Calle comienza mañana con el espectáculo itinerante “Typical”, a cargo de Nacho Villar producciones, un montaje divertido en el que se parodia el turismo de la década de los 70, cuando los residentes en el centro de la península comenzaban a desplazarse hacia las playas para pasar los veranos.

Los personajes de esta obra, que comenzará a las 21:30 horas en el paseo marítimo y se desplazará hasta el parque del Mar Reyes de España, nos trasladan a esta época en la que se inicia el boom del turismo nacional y el éxodo de lo rural hacia las costas.

A través de divertidas coreografías, Typical recupera la música, los aromas, la estética, los recuerdos y momentos inolvidables de esta década.

El viernes, 8 de agosto, a las 22:00 horas el parque de La Aduana acogerá el montaje de la compañía Teatrapo “Sfera”, una obra en la que se combinan diversas disciplinas artísticas como la acrobacia aérea, el la danza contemporánea, la manipulación de elementos,la técnica audiovisual y los efectos especiales.

El lenguaje poético de este espectáculo aborda la relación insostenible del hombre y la biosfera con un claro mensaje ecologista y naturalista.

El festival continúa el sábado 9 de agosto a las 20:00 horas, de nuevo en el parque del Mar de Lo Pagán, con “La cabra”, de El espejo negro, un montaje en el que pintorescos y provocadores personajes mezclan la diversión y la provocación, en busca de lo ellos mismos denominan la “con-fusión”.

En esta obra una troupe de marionetistas gitanos irrumpen en la calle entre palmas y música para buscarse la vida pidiendo con desparpajo entre la gente.

El público infantil también tiene cabida en este festival, que finalizará el domingo 10 de agosto, a las 21:00 horas en la plaza de La Constitución, con el espectáculo de clown “Al tun tun”, de Mòbil Teatre, que obtuvo el premio al mejor montaje en la Mostra de Teatro Infantil y Juvenil de Igualada.

Los interesados pueden obtener más información de este festival de teatro de calle en los folletos informativos en los edificios municipales y comercios del municipio, así como en la web municipal www.sanpedrodelpinatar.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES