El teatro itinerante llega a los espacios públicos de San Pedro y Lo Pagán en el IV festival “Sal de calle”

El festival se desarrollará del 7 al 10 de agosto en el centro de San Pedro del Pinatar y este año se incorporan también espacios públicos de la pedanía costera de Lo Pagán

La concejal de Cultura y Festejos de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el festival “Sal de Calle”, un evento que tiene como objetivo acercar las artes escénicas a todos los ciudadanos y que éstos disfruten de espectáculos diversos a pie de calle.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento recuperó el pasado verano, después de siete años, este festival que ofrecer a los vecinos y visitantes de San Pedro una propuesta de ocio gratuita durante el verano en espacios al aire libre.

El festival comenzará el jueves, 7 de agosto, con el espectáculo itinerante “Typical”, a cargo de Nacho Vilar producciones, un montaje divertido y desenfadado en el que se parodia el turismo incipiente del la década de los 70, cuando cientos de personas del centro de la península comenzaban a pasar los veranos en las playas del Levante.

Este espectáculo comenzará a las 21:30 horas en el paseo marítimo de Lo Pagán, frente al hotel Neptuno, desde donde se desplazará hasta el parque del Mar Reyes de España, junto a la explanada.

El viernes, 8 de agosto, a las 22:00 horas el parque de La Aduana acogerá el montaje de la compañía Teatrapo “Sfera”, una obra en la que a través de la danza, el nuevo circo y espectaculares efectos visuales se llama a la conciencia medioambiental y la preservación del planeta.

El festival continúa el sábado 9 de agosto a las 20:00 horas, de nuevo en el parque del Mar de Lo Pagán, con “La cabra”, de El espejo negro, un montaje en el que pintorescos y provocadores personajes mezclan la diversión y la provocación, en busca de lo ellos mismos denominan la “con-fusión”.

El público infantil también tiene cabida en este festival, que finalizará el domingo 10 de agosto, a las 21:00 horas en la plaza de La Constitución, con el espectáculo de clown “Al tun tun”, de Mòbil Teatre.

Los interesados pueden obtener más información de este festival de teatro de calle en los folletos informativos en los edificios municipales y comercios del municipio, así como en la web municipal www.sanpedrodelpinatar.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES