Finaliza el curso de la Universidad del Mar sobre menores en situación de desprotección

El curso, que se ha impartido del 21 al 25 de julio, ha incluido ponencias de 12 expertos procedentes del ámbito docente y profesional

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, la subdirectora general de Política Social, María Auxiliadora Moreno, y María Teresa Martínez, codirectora de esta actividad han clausurado hoy el curso “Menores en desprotección: ámbitos de intervención”.

Este curso, que ha contado con 34 inscritos y que se desarrollaba por segundo año consecutivo en el municipio, se ha centrado en acercar a los alumnos al ámbito de la protección de la infancia y la adolescencia.

Durante estas jornadas se han desarrollado ponencias y exposiciones en las que han participado expertos académicos, profesionales de la Administración Pública, así como de otros colectivos y asociaciones relacionados con los menores.

La concejal de Educación, Guadalupe García, ha destacado la implicación del Ayuntamiento con la Universidad del Mar en la formación, y ha incidido en la necesaria implicación y coordinación de las administraciones públicas y demás colectivos implicados en la protección de la infancia.

Por su parte, la subdirectora general de Política Social ha resaltado la importancia de ofrecer formación especializada en este ámbito y ha agradecido la labor diaria y la profesionalidad de los trabajadores de esta administración en el área de familia y menores.

La codirectora del curso, María Teresa Martínez, ha resaltado también que se ha combinado la vertiente académica con los casos prácticos y experiencias de brillantes profesionales, que han abordado de una manera interdisciplinar cómo actuar ante situaciones de menores en desprotección, desde la detección de casos, la valoración de los mismos, las actuaciones que llevar a cabo, o las estrategias de intervención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES