Finaliza el taller sobre biomedicina y calidad de vida de la Universidad del Mar

El curso, que se ha impartido del 14 al 17 de julio, ha incluido conferencias, excursiones y sesiones prácticas con expertos procedentes del ámbito docente e investigador

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, la directora de la Universidad del Mar (UNIMAR), Carmen Martínez, y el codirector del curso, José Meseguer, han clausurado hoy el taller sobre bioimedicina y calidad de vida impartido esta semana en el municipio.

Este nuevo curso de la Universidad del Mar ha trasladado a los alumnos información actualizada sobre los hábitos de vida saludable y posibles actuaciones biomédicas que permitirán conseguir una calidad de vida y salud adecuadas, así como el envejecer y morir de forma digna.

Así mismo, el curso ha sido un foro de debate y discusión sobre estos aspecto, y se han incluido visitas a lugares relacionados con la temáticas, como el centro termal del hotel Lodomar y las encañizadas, como ejemplo de medio natural no contaminado.

La concejal de Educación ha recordado la estrecha relación del Ayuntamiento y la Universidad del Mar y ha agradecido a esta institución, así como a los directores del curso, la celebración de este taller en el municipio, ya que éste es un referente en el arco mediterráneo en lo referente a salud y calidad de vida.

Por su parte, la directora de la Universidad del Mar, Carmen Martínez, ha destacado la colaboración que año tras año presta el Ayuntamiento para la consecución de cursos en el municipio, y ha agradecido también el trabajo de los directores y ponentes del curso, así como la implicación de los alumnos.

Para finalizar, José Meseguer ha resaltado el alto nivel de los ponentes, que han trasladado a los alumnos investigaciones científicas punteras en el ámbito de la biomedicina y la calidad de vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES