El Ayuntamiento y FAPA Pinatar firman un convenio para la puesta en marcha del banco de libros Municipal

El Ayuntamiento cederá un local, mobiliario, equipo informático, así como una dotación mínima y ampliable de 5.000 euros para el Banco de libros municipal, impulsado por la FAPA.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) del municipio, Sebastián Mateo han suscrito hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha del banco de libros municipal.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento cederá a FAPA Pinatar, integrada por las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de los colegios e institutos públicos del municipio, un local en la casa de la Cultura, mobiliario y un equipo informático para la instalación del banco de libros.

Así mismo, el Ayuntamiento se compromete a otorgar a la FAPA una subvención, mínima y ampliable, de 5.000 euros, para la dotación de este banco de libros, que podrá verse incrementada según la disponibilidad de la partida presupuestaria de ayudas de la concejalía de Educación.

Por su parte FAPA gestionará, a través de las AMPAS de los diferentes centros de educación infantil, primaria y secundaria del municipio, el intercambio de libros escolares entre los alumnos.

Para ello, contará con un programa informático específico con el que gestionará y controlará la cesión y préstamo de libros de los diferentes niveles educativos.

La alcaldesa ha considerado un gran avance la creación de este banco de libros, con el que se contribuirá a aliviar la carga económica que supone el inicio de curso para muchas familias pinatarenses y ha agradecido el compromiso y esfuerzo de la FAPA para poner en marcha esta iniciativa.

Así mismo, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento en la continuidad de las ayudas que otorga a otros niveles de formación no obligatoria, como son educación infantil, y bachillerato, así como alumnos de altas capacidades y excelentes en los estudios, y con los universitario, mediante el mantenimiento de ayudas al transporte.

Por su parte, el presidente de la FAPA ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de sus compañeros de las AMPAS del municipio, asimismo ha indicado que a partir del 3 de septiembre ya estarán totalmente instalados en la Casa de Cultura y que actualmente, han comenzado a prestar libros a las familias que lo han solicitado. Los interesados pueden requerir más información buscando FAPA Pinatar en la red social Facebook.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES