San Pedro del Pinatar invita a correr bajo la luna llena por las playas y el parque Regional

La prueba Pinatar Full Moon Race se celebrará el próximo sábado, 12 de julio, a partir de las 22:00 horas, con un recorrido de ocho kilómetros por el entorno del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro y las playas de El Mojón y Torre Derribada

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Pedro Luis Vera, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región, Juan Manuel Molina, y el director general de Pinatar Arena, Fran de Paula, han presentado hoy la carrera nocturna Pinatar Full Moon Race, que se celebrará el sábado 12 de julio, a partir de las 22:00 horas.

El edil de Deportes ha explicado que se trata de una prueba de ocho kilómetros, que tiene como objetivo promocionar el atletismo y el deporte popular, al mismo tiempo que poner en valor la belleza paisajística y natural del municipio.

Otro de los incentivos de esta prueba es que se realizará de noche, con la luz de la luna llena como única iluminación. Al respecto, el concejal ha destacado el valor diferenciador de esta carrera en la que se podrá disfrutar de un singular horizonte del mar Mediterráneo y las charcas salineras.

La prueba partirá a las 22:00 horas del centro deportivo Pinatar Arena y recorrerá la carretera de El Mojón, las playas de El Mojón y Torre Derribada, carretera del Puerto, junto a las charcas salineras, y avenida del Puerto, hasta llegar de nuevo a Pinatar Arena.

El concejal ha añadido que se esperan alcanzar los 1.000 participantes, ya que hasta el momento son ya más de 900 los inscritos en la prueba absoluta y en las carreras infantiles que se desarrollarán previamente en Pinatar Arena, a partir de las 20:00 horas, en categorías desde chupetines a juveniles.

Por su parte, el director general de Pinatar Arena, Fran de Paula, ha incidido en la apuesta por disciplinas deportivas en auge, como el atletismo, de este centro, así como su disposición para colaborar y respaldar la realización de este tipo de pruebas en el municipio.

Pinatar Arena será el punto de salida y meta de la carrera y ofrecerá además actividades paralelas, animación, servicio de guardería gratuita y diferentes ambientes en los que corredores y acompañantes puedan disfrutar de esta jornada de deporte, ha apuntado Fran de Paula.

El presidente de la Federación de Atletismo, Juan Manuel Molina, ha alabado el trabajo del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por impulsar el deporte, con la puesta en marcha de carreras populares con elementos únicos y diferenciadores, como son la propia Pinatar Full Moon Race, la carrera de obstáculos Pinatarius, y el Correlimos, una prueba de 13.4 kilómetros que se desarrolla también en el entorno del Parque Regional.

La Pinatar Full Moon Race es puntuable en el circuito regional de la Running Challenge y los interesados pueden inscribirse hasta mañana, 9 de julio a las 20:00 horas, a través de la web de la federación regional de atletismo www.famu.es. El coste de inscripción es de 10 euros para la categoría absoluta y las pruebas infantiles son gratuitas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES