Mercé, Chiquete, Jeromo Segura y el bailaor Rafael Campallo homenajean a Camarón en San Pedro

El Parque de La Aduana acoge este sábado, 5 de julio, el décimo noveno Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar, que vuelve después de tres años con un cartel con figuras de primer nivel

El Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, Homenaje a Camarón de la Isla, celebra este año su décimo novena edición con José Mercé como cabeza de cartel, acompañado al cante por Antonio Cortés “Chiquetete”, y Jeromo Segura, ganador de la Lámpara Minera 2013.

El festival flamenco de San Pedro del Pinatar nació en 1993, de mano del colectivo cultural Duna, con la idea de rendir homenaje a Camarón de la Isla un año después de su muerte. El Ayuntamiento apuesta desde el principio por este proyecto que a lo largo de los años se consolida como una cita obligada en la agenda flamenca estival.

La situación económica obligó a suspender el festival en 2011, pero después de tres años vuelve con fuerza, abriendo la temporada flamenca de la Región.

Además del jerezano José Mercé, icono del flamenco actual y que reivindica en escenarios de todo el mundo este arte como símbolo de la cultura nacional, esta décimo novena edición el festival combina la veteranía y experiencia de Antonio Cortes “Chiquetete” con la voz de Jeromo Segura, joven promesa que el pasado año vio impulsada su carrera al obtener la Lámpara Minera del festival del Cante de las Minas de La Unión, uno de los galardones más importantes en a nivel nacional e internacional.

El bailaor Rafael Campallo, que cuenta también con una dilatada trayectoria en festivales, teatros y tablaos de diferentes países, estará también este sábado 5 de julio en la cita flamenca del Parque de La Aduana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES