Un total de 36 socorristas vigilan las playas de San Pedro del Pinatar este verano

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha dispuesto un dispositivo de vigilancia para ocho playas del Mar Menor y el Mediterráneo durante el periodo estival

San Pedro del Pinatar cuenta desde el 1 de julio con el dispositivo de vigilancia especial para playas, compuesto por 36 socorrista y que operará hasta el 15 de septiembre.

El operativo estival de vigilancia de playas, incluido en el Plan Copla regional, cuenta con nueve torres de vigilancia en las playas del Mar Mediterráneo (El Mojón, Barraca Quemada, Torre Derribada, Las Salinas y Punta de Algas), además de tres puestos de vigilancia, salvamento y primeros auxilios y cinco sillas de proximidad en las playas del Mar Menor (Villananitos, La Puntica, y La Mota).

Este dispositivo de vigilancia, que se desarrolla de 11:30 a 19:30 horas, está apoyado con medios para el agua, como son dos embarcaciones de salvamento y dos motos de rescate acuático.

Entre otras funciones, los socorristas atenderán los puntos accesibles de Villananitos y La Puntica, que cuentan con sillas y muletas anfibias para facilitar el baño a discapacitados, e informarán a los bañistas sobre la necesidad de respetar las medidas de prevención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES