Pinatarius Obstaculum Cursus congrega a 400 corredores de todas las edades

La carrera de obstáculos urbana, que este año ha celebrado su segunda edición, ha congregado a más de 400 corredores en San Pedro del Pinatar, que han participado en la prueba absoluta y en las infantiles.

La segunda edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus congregó ayer, 21 de junio, a más de 400 corredores de todas las edades, que tuvieron que hacer frente a un recorrido urbano con decenas de obstáculos.

Este evento deportivo comenzó en torno a las 18:30 horas con las pruebas infantiles. Un total de 26 pequeños (categorías prebenjamín, benjamín y alevín) recorrieron 550 metros de divertidos obstáculos. Después fue el turno de los 10 valientes de las categorías infantil y cadete que concluyeron un circuito de 1.500 metros.

En torno a las 19:45 horas la asociación cultural Unlimited Art, realizó una performance en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, convertido en un teatro Romano. El César y sus gladiadores animaron a los corredores a sufrir para alcanzar la gloria.

La carrera absoluta, de ocho kilómetros, partió pasadas las 20:00 horas del Centro de Ocio y Artes Emergentes, y recorrió diversas zonas del municipio, como el campo de fútbol, el paseo marítimo, o la playa de la Puntica.

Pero la mayor dificultad para los 360 corredores que lograron cruzar la meta fue superar la multitud de obstáculos del recorrido, como trincheras, fosos de barro, tuberías, muros, vallas, contenedores con agua y hielo, etc.

El joven Oscar Fernández Ros fue el primero en alcanzar la meta, con un tiempo de 36 minutos y 47 segundos, seguido por el pinatarense Antonio Ballester Martínez (37:10) y Francisco José Díaz (38:14).

En categoría femenina la vencedora ha sido Isabel Martínez Fernández, con un tiempo de 49 minutos 17 segundos, seguida de Josefa María Del Cerro Fernández (50:20) y Pilar López López (50:20).

El carácter festivo de esta prueba se ha reflejado también en los participantes, que han competido disfrazados de romanos, bailarinas, bebés, animadoras, etc.

La jornada concluyó pasadas las 22:00 horas con una cena y la entrega de trofeos, a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, y los concejales de Deportes, Pedro Luis Vera; Juventud, Ángela Gaona, y Nuevas Tecnologías, Álvaro Tárraga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES