400 valientes perseguirán la Gloria en la segunda edición de la Pinatarius Obstaculum Cursus

San Pedro del Pinatar acogerá este sábado la segunda edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, un divertido recorrido de ocho kilómetros en los que los participantes deberán hacer frente a más de una veintena de obstáculos naturales y artificiales

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, han presentado hoy en rueda de prensa la segunda edición de la carrera Pinatarius Obstaculum Cursus, que se celebrará el próximo sábado, 21 de junio, en el marco de las fiestas patronales.

Visitación Martínez ha indicado que se ha alcanza el máximo de corredores para esta prueba, con 400 participantes inscritos que deberán hacer frente a un recorrido sorpresa de alrededor de ocho kilómetros y más de una veintena de obstáculos naturales y artificiales.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado la evolución de la carrera en sólo dos ediciones, en las que se ha pasado de 137 a 400 inscritos, aumentando también significativamente los participantes locales, con un total de 66 corredores pinatarenses.

La mayoría de los inscritos provienen de la Región, 307 corredores, pero también hay participantes de otras Comunidades Autónomas como la Generalitat Valenciana, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Islas Canarias, País Vasco y Extremadura.

Además, en esta segunda edición se realizarán pruebas infantiles, denominadas Pinatarius Impuves, que cuentan con 30 niños inscritos.

Las pruebas, ambientadas en la antigua Roma, tendrán el Centro de Ocio y Artes Emergentes como punto de salida, iniciándose las pruebas infantiles a las 18:30 horas y la carrera absoluta a las 19:45 horas.

La asociación Unlimited Art realizará una performance antes de la salida para animar a los corredores a luchar por la gloria prometida y amenizarán el recorrido y la entrada en meta de los corredores.

Antes del inicio de la carrera actuará también el ballet Kebanna y tras la llegada y entrega de trofeos los participantes disfrutarán de una cena ambientada también en la época romana.

Esta carrera nació el pasado año en el marco de las fiestas patronales con el objetivo de realizar un guiño a las raíces históricas de la villa, así como a las duras pruebas que afrontaban los gladiadores romanos.

Los participantes pueden obtener más información de la prueba en la página web http://pinatarius-obstaculum-cursus.blogspot.com.es/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES