Los niños se acercan a la música en directo en el tercer concierto didáctico de la Unión Musical

El parque de La Aduana acogió el pasado viernes, 13 de junio, la tercera edición del concierto didáctico “Viva la Banda”, a cargo de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar y que tiene como objetivo acercar la música a la comunidad escolar.

La Unión Musical de San Pedro ofreció ayer un divertido concierto en el Parque de La Aduana, ante un joven público que disfrutó con los diversos temas que compusieron el repertorio.

Esta actividad, organizada por las concejalías de Educación y Cultura y que se celebra por tercer año consecutivo, tiene como objetivo acercar la música en vivo a los más pequeños, así como fomentar su interés por la banda municipal y divulgar la cultura musical.

Así, el concierto comenzó con una actuación de los alumnos de la Escuela de Música y la banda juvenil, que presentaron las diferentes familias de instrumentos a través de temas conocidos para los niños.

Posteriormente, la banda, dirigida por Isabel María Rubio, interpretó los temas Piratas del Caribe, Star Wars, Jurassic Park, Raiders March, El Rey León, y Canto a Murcia, entre otras piezas infantiles.

Durante la actuación, los niños asistentes interactuaron con los músicos y la directora de la banda, que incluso los invitó a ocupar su puesto, cediéndoles la batuta en algunos temas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES