Voluntarios cívicos llevan a cabo una actividad de intercambio de conversación en francés

Un nativo francés y un licenciado en filología francesa han sido los voluntarios promotores de esta actividad que se ha desarrollado durante meses tres tardes a la semana en el Centro Cívico y que volverá en septiembre

La concejalía de Voluntariado dentro del programa de voluntariado cívico ha estado desarrollando durante los lunes, miércoles y viernes la hora de la conversación en francés en el Centro Cívico.

Esta iniciativa ha sido promovida por dos voluntarios, un nativo francés y un licenciado en filología francesa que han querido compartir de forma gratuita y voluntaria sus conocimientos y habilidades con todas aquellas personas que han asistido a realizar esta actividad.

El perfil de los usuarios que han recibido la acción voluntaria es muy variado, encontrando desde estudiantes de la Alianza Francesa de Cartagena, personas que en su época estudiaron francés como lengua extranjera, alumnos de la Universidad Popular del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, hasta los más jóvenes que estudian en el colegio esta lengua.

Para desarrollar la actividad de una manera amena se han abordado temas diversos, desde las obras de Asterix, hasta la literatura de Moliére, pasando por canciones tradicionales, vídeos, y conocimientos sobre las costumbres, gastronomía, del país vecino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES