Temas Incómodos y el dúo de baile Felipe y María, ganadores del III Concurso de Talentos

San Pedro del Pinatar acogió anoche la final de este concurso, enmarcado en el III Bando Pinatarense y en el que el jurado decidió proclamar vencedor en categoría musical al grupo Temas Incómodos, mientras que en la categoría de baile la pareja formada por Felipe y María se alzaron con el primer premio.

El III Concurso de Talentos de San Pedro del Pinatar, organizado por la concejalía de Juventud y la asociación Unión de Empresarios Pinatarenses, culminó anoche con la gran final, después de una fase previa en la que 30 participantes mostraron sus habilidades sobre el escenario en las categorías de música y baile y espectáculos.

Este concurso se enmarca en el III Bando Pinatarense, una iniciativa que une la gastronomía autóctona, ocio y espectáculos y que se desarrolla desde hace tres años coincidiendo con la festividad del Día de la Región y que sirve de preámbulo a las fiestas patronales de 2014.

La final del concurso arrancó en torno a las 22:00 horas con la actuación de Puerta 8, vencedores en la pasada edición, posteriormente subieron al escenario los 15 seleccionados en las semifinales celebradas el jueves y viernes.

Esta gala destacó por la calidad y variedad de los participantes, pues el numeroso público pudo disfrutar de diferentes estilos y variedades musicales en las actuaciones de música y baile, que por primera vez este año eran valoradas en dos categorías diferentes, ampliándose así los premios otorgados por el jurado.

El grupo ganador Temas Incómodos fue el encargado de romper el hielo con una primera actuación, seguidos del dúo local Pau y Marle, los jóvenes Dancer Proyect, José Luis y Rocío, y la pareja de baile formada por Felipe y María.

También subieron al escenario el solista Juanqui, las pequeñas Pulguitas flamencas, Selenia, Ripitas Flamencas, Laura Amorós, el grupo Hard Kids, los cantantes María Martínez, Callum Smith, y Cifre, y los bailarines de Urbam Proyect.

En torno a la 01:00 horas y tras la actuación de Replay, el jurado, formado por el compositor musical Pedro Contreras, la bailarina Sandra Lillo, y el director artístico Sergio Elias, hizo público el fallo, otorgando el primer premio en la categoría musical, dotado con 600 euros a Temas Incómodos, y en baile a la pareja formada por Felipe y María.

Los segundos premios, dotados con 300 euros, fueron para el solista Callum Smith y el grupo Dancer Proyect; mientras que el tercer galardón (200 euros), fue para Laura Amorós y Ripitas Flamencas.

El Bando Pinatarense, en el que durante cinco días varias casetas ofrecen productos típicos de la huerta y el mar, acogerá hoy el concierto de la televisiva Lucia Gil y finalizará mañana con los productos murcianos como protagonistas de los platos de las diversas casetas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES