FCC y el Ayuntamiento fomentan el reciclaje entre los escolares a través de la campaña Ecolimpia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy la entrega de los premios de la campaña “Ecolimpia” que durante este curso escolar se ha desarrollado con los alumnos de quinto y sexto de primaria de seis centros escolares del municipio

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el director de Fomento de Construcciones y Contratatas (FCC) Medio Ambiente en Murcia, José Alcolea, han entregado hoy los premios de la campaña Ecolimpia, que esta empresa ha desarrollado en colaboración con la concejalía de Educación en los colegios Nuestra Señora del Carmen, Las Esperanzas, Maspalomas, Los Pinos, San Pedro Apóstol, y Villa Alegría.

La alcaldesa ha explicado que esta campaña de sensibilización sobre el reciclaje tiene como objetivo generar conciencia y actitudes en los escolares sobre la importancia de separar correctamente los diferentes tipos de envases en origen. Además, de dotar a los alumnos de conocimientos en materia de generación de residuos y de la reutilización de los mismos para distintos fines.

A través de charlas amenas y prácticas se ha explicado a un total de 426 alumnos cómo reducir residuos en el hogar y en el colegio, los diferentes tipos de residuos, la forma de separarlos, su destino y los beneficios ambientales del reciclaje, entre otros temas.

Por su parte, José Alcolea ha incidido en la importancia de este tipo de campañas de concienciación y de que los niños trasladen los conocimientos adquiridos a su entorno cercano.

Tras las charlas, los niños han plasmado de manera creativa la información sobre la importancia de reciclar en dibujos, comics, collages, etc.

El primer premio, dotado con una tablet para el alumno y otra para el centro escolar, ha sido para Carmen Gálvez ( CEIP Nuestra Señora del Carmen). Mientras que el segundo galardón, una bicicleta, recayó en Lucía Sánchez (CEIP Maspalomas) y el tercer premio, un MP4 ha sido para Adrian Díaz (CBM Los Pinos).

Los trabajos finalistas han sido los realizados por Diana Mirete (CBM Los Pinos), Beatriz Izquierdo (CEC San Pedro Apóstol), Valeria Fernández (CEIP Villa Alegría), Marina Morejón (CEC San Pedro Apóstol), y Lucía Revuelto (CEC San Pedro Apóstol).

También han resultado finalistas los trabajos de Paula Muñoz (CEIP Maspalomas), Doha El Farla (CEIP Maspalomas), Álvaro Meroño (CEC San pedro Apóstol), Silvia Mateo (CEIP Villa Alegría) y Miel Andrea Hernández (CEIP Maspalomas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES