La gastronomía local, la música y el espectáculo se dan cita en el III Bando Pinatarense

La tercera edición de este evento, que incluye casetas gastronómicas, concurso de talentos y actuaciones, se desarrollará del 5 al 9 de junio en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar

Las concejalas de Cultura y Festejos, Silvia Egea, y Juventud, Ángela Gaona, y el representante de la asociación Unión de Empresarios Pinatarenses, Javier Castejón, han presentado hoy la tercera edición del Bando Pinatarense y el Concurso de Talentos, que se celebrará del 5 al 9 de junio en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar.

La concejal de Festejos ha explicado que se trata de un evento gastronómico y lúdico, que se consolida en su tercera edición y por el que han apostado, trabajando de manera conjunta, tanto el Ayuntamiento como la asociación, dada la aceptación de las ediciones anteriores.  

Por su parte, la concejal de Juventud ha señalado que, de manera paralela al Bando Pinatarense se celebrará el III Concurso de Talentos, en el que se quiere premiar la creatividad y actitudes artísticas de los participantes y que este año incluye dos categorías para diversificar y ampliar los premios. 

Así, se otorgarán tres premios de 600, 300 y 200 euros en las categorías de baile y espectáculos, y musical. El concurso, que ha registrado ya más de 30 inscripciones, incluirá dos semifinales, los días 5 y 6 de junio, y la gran final que será el sábado 7 de junio, en la que actuarán también “Puerta 8” y el grupo de baile Replay, triunfadores en la pasada edición.  

El jurado del concurso estará compuesto por el músico y compositor Pedro Contreras, la bailarina Sandra Lillo, y el director artístico Sergio Elías. 

Por su parte, el representante de la Unión de Empresarios Pinatarenses, Javier Castejón, ha señalado que el objetivo de este evento es principalmente reactivar el sector hostelero, así como poner en valor la gastronomía autóctona.  

Así mismo, ha indicado que en las casetas gastronómicas se celebrará el sábado, 7 de junio, el “Día del Mar”, con arroces, calderos y pescados; el domingo 8 será el “Día Rociero”, y el 9 de junio, Día de la Región, estará dedicado a los productos y platos huertanos. 

Además del concurso de talentos, el bando incluirá el domingo, 9 de junio, la actuación de la televisiva cantante y actriz Lucia Gil, conocida por sus intervenciones en Disney Channel, el domingo 8 de junio a partir de las 22:00 horas.  

También el domingo subirán al escenario los grupos de baile Dancer Proyect, Future Monster Dance, y Escuela Replay, y el cantante Álvaro Ortiz. El bando concluirá el lunes, 9 de junio, con la actuación de la escuela municipal de Gimnasia Rítmica. 

El horario del Bando Pinatarense, ubicado en el aparcamiento de la Avenida Emilio Castelar, frente al Casino Cultural, será los días 5 y 6 de junio a partir de las 19:00 horas y los días 7, 8 y 9 de junio, a partir de las 12:00 horas. 

Las casetas participantes son Asociación Amas de Casa, Charpantia, Caseta marinera, Archibb, chiringuito Polideportivo Pilar de la Horadada, La Taska, Casa Lucrecia, y La Traiña. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES