India Martínez y La Guardia principales atractivos de las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar arranca este fin de semana tres meses con una amplía programación de actividades culturales, lúdicas, deportivas gastronómicas y de ocio, con motivo de las fiestas en honor a San Pedro Apóstol y la Virgen del Carmen.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, han presentado hoy el programa de Fiestas Patronales 2014 en honor a San Pedro Apóstol y la Virgen del Carmen.

Visitación Martínez ha señalado que estas fiestas pretenden ser un punto de encuentro de todos los vecinos y para ello se ha realizado un programa amplio y variado, consolidando eventos y actividades que han tenido éxito en años anteriores e incorporando actuaciones músicales y espectáculos para todos los públicos y edades.

La alcaldesa ha informado de que el programa arranca este sábado, 31 de mayo, con el pregón anunciador de las Fiestas Patronales, a cargo de la actriz pinatarense Geli Albaladejo y la presentación de las candidatas a los reinados infantil, juvenil y de la tercera edad.

Por su parte, la concejal de Festejos ha destacado la amplitud de este programa de fiestas, que continuará con la tercera edición del Bando Pinatarense y el concurso de talentos y que, tras los festejos en honor a San Pedro Apóstol, continuarán con la Virgen del Carmen, las fiestas de Villananitos y El Mojón y una amplia programación de espectáculos y eventos culturales durante todo el verano.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El parque de La Aduana volverá a ser uno de los escenarios principales de las fiestas patronales y, tras el pregón, acogerá el 14 de junio la elección y coronación de la Reina y, entre los días 20 y 22 de junio, el IX Festival de Folclore Villa de San Pedro, organizado por la peña El Caldero y que este año contará con actuaciones de grupos de San Javier y Valladolid.

El 26 de junio Máximo Valverde y Eva Santamaría llevarán a este escenario el espectáculo “Con Ganas de Reír”, al que le seguirá el concierto de India Martínez, el 27 de junio, que presentará su último trabajo “Camino de la buena suerte”. La programación en el Parque de La Aduana culminará el día de San Pedro, 29 de junio, con el tradicional concierto de la Unión Musical del municipio.

El aparcamiento de la avenida Emilio Castelar será otro de los lugares de referencia, donde del 20 al 30 de junio se instalarán las barracas populares, en el que las peñas del municipio realizarán diversas actividades y que se inaugurarán el viernes 20 de junio a las 24:00 horas con un concierto de los grupos Stolen 70 y Toplagio, el sábado 21 de junio será el turno de El Pirata y su banda, con Rock FM, y el jueves 26 los asistentes podrán disfrutar de la mítica banda “La Guardia”, en un concierto promovido por Cadena 100.

El programa de las fiestas patronales se completa con diversas actividades deportivas, entre las que destaca el 21 de junio la segunda edición del “Pinatarius Obstaculum Cursus”, una divertida carrera de obstáculos de siete kilómetros ambientada en la antigua Roma que tendrá salida y meta en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, donde al término actuará la banda pinatarense Darknoise.

Las fiestas patronales incluirán los actos más tradicionales como la ofrenda de frutos al patrón del 28 de junio, la misa y procesión de San Pedro Apóstol y la CCXVI Real Feria del Ganado. También se desarrollarán como cada año las competiciones, exposiciones y degustaciones organizadas por los hogares del pensionista y las amas de casa.

La programación de verano se completará con la festividad de La Virgen del Carmen, declarada de interés turístico regional, así como actuaciones infantiles, exposiciones en la Casa de la Cultura, el Playa 40 Pop, que volverá a celebrarse en Lo Pagán el 3 de julio, seguido del XIX Festival Flamenco y el certamen de teatro de calle “SalDecalle”, entre otros actos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES