Las asociaciones pinatarenses mejoran su formación en gestión y buenas prácticas

Las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud han coordinado un curso de gestión y fiscalidad asociativa dirigido a ofrecer conocimientos y herramientas que ayuden a mejorar el funcionamiento de estos colectivos

Una treintena de personas, miembros de 17 asociaciones locales o que están constituyendo nuevas asociaciones, han asistido al curso de gestión y fiscalidad asociativa, organizado por las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

El objetivo general de este curso, que se ha desarrollado del 28 de abril al 21 de mayo, ha sido dotar a todos los representantes de las asociaciones locales de conocimientos e instrumentos que les ayuden a gestionar eficazmente su asociación.

San Pedro del Pinatar cuenta en la actualidad con 163 asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones local, que dinamizan y colaboran con la Administración ofreciendo multitud de actividades a los ciudadanos del municipio.

El ocio, la cultura, la educación, las actividades físicas, los Clubes Deportivos, los hábitos saludables, el medioambiente, la integración social, la asistencia social, la ayuda a las personas dependientes y enfermas, son entre otros, los temas más recurrentes que configuran el tejido asociativo local.

Paralelamente, la dinamización de sectores diversos de población: juventud, mujeres, personas en riesgo de exclusión social, tercera edad, etc., encuentran en las actividades y programas desarrollados por las asociaciones municipales un pilar fundamental en San Pedro del Pinatar.

El curso, que ofrece nuevas posibilidades de gestión, asesoramiento fiscal y buenas prácticas asociativas, ha sido impartido por Diego Ibáñez, experto en asesoramiento fiscal y asociativo y educador social.

En el curso han participado 17 asociaciones de diversos sectores y personas que actualmente están trabajando en la constitución de nuevos proyectos asociativos. La diversidad de este grupo ha contribuido a hacer el curso más dinámico, al aportar respuestas a necesidades diversas de distintos colectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES