INFO y Empleo asesoran a emprendedores en el uso de herramientas de gestión empresarial

La concejalía de Empleo y el Instituto de Fomento de la Región (INFO) han celebrado una jornada dedicada a elegir herramientas de gestión empresarial y a la presentación de las líneas de financiación con préstamos ENISA para 2014

El Centro de Iniciativas Turísticas acogió esta jornada de asesoramiento empresarial, organizada por la concejalía de Empleo y el INFO, en la que se abordaron las diferentes herramientas de gestión empresarial que facilitan el control de los distintos departamentos o secciones en que se puede estructurar una empresa.

La herramientas expuestas facilitan también la planificación de los recursos empresariales, las relaciones con los clientes, y la gestión de procesos.

El gerente de UNIDATA, Manuel Rubio, explicó las ventajas que aporta la integridad de los datos, el ahorro de tiempo que supone su utilización, así como el acceso a informes a través de los cuadros de mando de una forma automática, que facilitan la toma de decisiones por parte de los gestores empresariales.

La jornada concluyó con la presentación de las líneas de financiación mediante prestamos ENISA (Empresa Nacional de Innovación) para 2014, en la que Miguel Fernández, técnico de la Oficina Financiera del INFO, expuso los requisitos y condiciones para conseguir financiación a través de estas líneas, tanto en la fases de creación, como de crecimiento y consolidación empresarial.

Esta jornada, que contó con la asistencia de 36 emprendedores y empresarios, se enmarca dentro de un programa de la Consejeria de Industria, Turismo e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y el Ayuntamiento, en el que se desarrollan actuaciones orientadas a fomentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en San Pedro del Pinatar, y dirigidas a diferentes segmentos del empresariado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES