Cientos de personas participan en la I Feria Tecnológica Pinatar Interactiva

La explanada de Lo Pagán acoge hoy la I Feria Tecnológica Pinatar Interactiva, que incluye competición de videojuegos, campeonato de robótica, exposiciones, conferencias, y empresas punteras en innovación.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Nuevas Tecnologías, Álvaro Tárraga, y el decano de la facultad de Informática de la Universidad de Murcia, Pedro Ruiz, han visitado hoy la I Feria Tecnológica Pinatar Interactiva, que se celebra en la explanada de Lo Pagán hasta las 22:00 horas.

La Feria, a la que se han acercado cientos de personas desde las 10:00 horas, incluye, entre otras actividades, un campeonato de videojuegos, en el que han participado un centenar de jóvenes, además de una zona de juegos y entretenimiento libre, y el campeonato de robótica, enmarcado en las VII Olimpiadas informáticas organizadas por la Universidad de Murcia, y en el que han participado 50 alumnos de centros de secundaria y bachillerato de toda la Región.

Además, la feria incluye un ciclo de conferencias, que se llevará a cabo esta tarde, y una exposición con más de 100 videoconsolas de diferentes épocas, en la que se muestra la evolución de este dispositivo dirigido al entretenimiento.

Pinatar Interactiva ha dispuesto también una zona de stand para asociaciones, e instituciones docentes, como la facultad de informática de la UMU o el IES Dos Mares, que muestran sus trabajos en formación e innovación tecnológica.

Los visitantes también pueden visitar los stand comerciales de empresas punteras en campos como la domótica, electrónica, energía sostenible, animación digital, grabaciones aéreas a través de drones, o impresión en 3D.

Además, los asistentes pueden obtener videojuegos a cambio de alimentos, gracias a la iniciativa solidaria de la asociación ASUPIVA, que donará los alimentos recogidos durante la jornada a las asociaciones locales Cáritas y Amor por Amor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES