El Ayuntamiento colabora con la UPM de Madrid en un proyecto europeo de modernización agraria

La concejalía de Empleo y Formación, colabora con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la empresa agraria local Camposeven en el desarrollo de un proyecto sobre sobre innovación agraria

El grupo de investigación Planificación y Gestión Sostenible del desarrollo rural/local, GESPLAN, de la UPM, desarrolla un Programa Marco de la Unión Europea que aborda la innovación y modernización de la agricultura en España, que abarca el sector agroalimentario de la Región, así como la empresa local Camposeven.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Empleo y Formación, ha colaborado con GESPLAN en el trabajo de campo que durante el mes de abril los investigadores han realizado en la Región, aportándole datos estadísticos y demás información solicitada sobre el sector en el municipio.

En este periodo, los investigadores también han trabajado con instituciones como la consejería de Agricultura, AMOPA, y el consejo de Agricultura ecológica, y han realizado entrevistas a empresas productoras de la comarca referentes en el sector como Camposeven, Agromediterránea, Agromark, SAT San Cayetano, etc.

Este proyecto Europeo, denominado “Rethinking the links between farm modernization, rural development and resilience in a world of increasing demands and finite resources” tiene, entre otros objetivos, facilitar la difusión de experiencias y potenciar nuevas relaciones internacionales a nivel europeo del sector agroindustrial y hortofrutícola, de especial importancia en la Región.

El proyecto tiene una duración de tres años, y permitirá buscar nuevas respuestas desde la sociedad civil a la modernización de la agricultura en el contexto del desarrollo rural, elaborando recomendaciones y buenas prácticas que se presentarán a la Comisión Europea y a los gobiernos nacionales, regionales y locales. Los resultados obtenidos se publican en la web de RETHINK: www.rethink-net.eu

Uno de los casos de estudio se desarrolla con la empresa pinatarense Camposeven, con el subproyecto titulado “Innovation and social learning in intensive vegetable production in the Murcia region”. Camposeven, compuesta por 10 socios que cuentan con una experiencia agrícola de más de 40 años, aglutina un total de 823 hectáreas de terreno agrícola y 61 hectáreas de invernaderos..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES