Pinatar Interactiva acerca la tecnología a través de concurso de videojuegos, robótica, y conferencias

La explanada de Lo Pagán acoge el próximo sábado, 10 de mayo, la I Feria Tecnológica de San Pedro del Pinatar, que incluirá diversas actividades como campeonatos de videojuegos, robótica, exposición retro de videoconsolas, conferencias, y las últimas novedades del sector en stands de empresas y asociaciones

El concejal de Nuevas Tecnologías de San Pedro del Pinatar, Álvaro Tárraga, junto al Decano de la facultad de Informática de la Universidad de Murcia, Pedro Ruiz, y el técnico municipal de Juventud, Alejandro López, han presentado hoy la I Feria Tecnológica Pinatar Interactiva, que se celebrará el 10 de mayo en la explanada de Lo Pagán.

Álvaro Tárraga ha explicado que el objetivo de esta feria es acercar la tecnología al público en general, así como informar sobre las oportunidades laborales, formativas y educativas que ofrece este sector.

El edil ha indicado que la feria incluirá diversas actividades como competiciones de videojuegos, la olimpiada de robótica organizada por la Universidad de Murcia, un ciclo de conferencias, y una exposición de antiguas videoconsolas, además de la oferta comercial de diversas empresas de informática, telefonía, audiovisual, entretenimiento, animación 3D, etc.

Por su parte, Pedro Ruiz ha considerado esta feria tecnológica como el marco ideal para el desarrollo de las actuaciones que desde la facultad de Informática se organizan anualmente para acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía.

Así, se desarrollará en el marco de esta feria el concurso de robótica de las VII Olimpiadas Informáticas de la Región de Murcia, que la facultad organiza anualmente dirigidas a alumnos de secundaria y bachillerato. En esta edición participarán 50 alumnos de diferentes institutos de la Región, agrupados en equipos, que presentarán sus respectivos robots; éstos deberán recorrer un circuito en el menor tiempo posible.

Además de esta actividad, desde la facultad de Informática se impartirá la conferencia “De jugador a programador de videojuegos”, con la que se tratará de despertar el interés y la capacidad de los jóvenes por programar. Esta charla se enmarca en el ciclo de conferencias que tendrá lugar en la feria.

Además de la olimpiada de robótica, Pinatar Interactiva contará con una zona de ocio y entretenimiento en la que se desarrollará un campeonato de FIFA 2014, en el que participarán un centenar de jóvenes, y en la que se habilitará zona Wi-Fi y un área de juego libre.

La feria contará también con una exposición con más de 100 videoconsolas, en la que se repasa el nacimiento y evolución de este tipo de dispositivos.

En la zona de expositores, empresas, instituciones y asociaciones mostrarán las últimas tendencias del sector, e incluirá la iniciativa solidaria “Videojuegos por alimentos”, a través de la que la asociación Asupiva ofrece videojuegos a cambio de alimentos que se entregarán a las asociaciones benéficas locales Amor por Amor y Cáritas.

La I Feria Tecnológica Pinatar Interactiva se desarrollará en la explanada de Lo Pagán de 10:00 a 22:00 horas. Los interesados pueden obtener más información a través de pinatarinteractiva.sanpedrodelpinatar.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES