Garre destaca la buena tendencia del turismo en el Mar Menor

Y su importancia en la creación de empleo

El presidente de la Comunidad ha expresado su compromiso de seguir trabajando para resolver asuntos “tan emblemáticos” como la rehabilitación del Balneario Floridablanca y la puesta en marcha del Centro Integral de Seguridad , entre otros asuntos.

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ha señalado hoy la buena tendencia del sector turístico en la comarca del Mar Menor y su importancia para la creación de empleo, durante su visita a los municipios de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

Ademá, Garre ha destacado el esfuerzo realizado por ambos ayuntamientos por garantizar la estabilidad presupuestaria, donde “se está haciendo una magnífica labor”, en palabras de Garre, que ha expresado su compromiso en “realizar más inversiones en los municipios en la medida en que la Comunidad mejore también su financiación”.

“Si hay un punto de inflexión, como parece que empieza a operar ya en las cuentas de ingresos de la Comunidad, y si el modelo de financiación de las comunidades cambia a partir de enero del próximo año, que es el compromiso que tiene el ministro Montoro, estaremos en condiciones de empezar a hacer inversiones en todos los municipios”, ha subrayado el presidente.

Garre ha realizado estas declaraciones durante su visita oficial a San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, en el marco de la ronda encuentros institucionales que está realizando a los diferentes municipios de la Región, tal y como anunció en su discurso de investidura en la Asamblea Regional.

El presidente regional ha iniciado su recorrido en San Pedro del Pinatar, donde ha mantenido un encuentro con su alcaldesa, Visitación Martínez, y con los miembros de la Corporación Municipal.

En esta reunión, el presidente ha recibido información por parte de la primera edil de la situación económica y social de la localidad, y de los asuntos y proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento con la Comunidad, así como actuaciones que ésta ya ha puesto en marcha o tiene previsto acometer esta legislatura.

En ambos municipios mostró su satisfacción por los buenos resultados de ocupación turística en la zona del Mar Menor, donde se ha registrado una mejora de 21 puntos, al pasar de una ocupación del 67 por ciento en 2013 al 88 por ciento en 2014, lo que espera que se traduzca en buenos resultados de empleo en la zona.

200 parados menos en San Pedro del Pinatar

En San Pedro del Pinatar, el jefe del Ejecutivo regional ha expresado su compromiso de seguir trabajando y apoyar al Ayuntamiento en asuntos tan importantes para el municipio como la rehabilitación y puesta en uso del Balneario Floridablanca, la del Molino de Quintín y la conclusión e inauguración definitiva del Centro Integral de Seguridad, recientemente renombrado ‘Adolfo Suárez’ en homenaje al expresidente del Gobierno.

En cuanto al desempleo, el paro registrado en el mes de marzo en San Pedro del Pinatar se situó en 2.670 desempleados, lo que supone una reducción interanual de 75 parados y un 2,73 por ciento, lo que el propio presidente ha calificado como “un cambio de tendencia en el mercado laboral, en sintonía con lo que ocurre en el resto de la Región y en España”, aunque ha matizado que “este cambio y la paulatina creación de puestos de trabajo sigue siendo lenta y, por ello, el Gobierno, en colaboración también con los ayuntamientos, está poniendo en marcha medidas para que se pueda acelerar este ritmo de creación de puestos de trabajo, en especial en una comarca tan importante para la Región como la del Mar Menor, con su potencial turístico, y, por tanto, en el sector servicios”.

En el primer trimestre del año, el paro ha descendido en este municipio en más de 200 personas. Otro dato que refleja el cambio de tendencia es el incremento en el número de cotizaciones a la Seguridad Social, que ha aumentando en estos últimos meses.

Así, en esta línea de actuaciones para la creación de empleo, destaca la colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para la puesta en marcha del convenio ‘Municipio Emprendedor’, que tendrá como objetivo apoyar al tejido empresarial pinatarense para que éste sea más moderno y competitivo.

Además, San Pedro del Pintar es uno de los municipios que ya ha suscrito el convenio con la Comunidad en materia de lucha contra la economía irregular, cuyo objetivo es favorecer y establecer vías de comunicación recíprocas para la detección de actividades no declaradas con ánimo defraudatorio.

Por otra parte, el presidente ha conocido también en este encuentro que, según los datos correspondientes a 2013, este Ayuntamiento tiene garantizada su estabilidad económica. La liquidación del presupuesto 2013 arrojó un resultado ajustado positivo de 6,15 millones de euros y un superávit de 690.336 euros.

En referencia a otras cuestiones, como Sanidad, el presidente ha mostrado su compromiso con la primer edil de “estudiar la mejor solución” para el consultorio sanitario de Lo Pagán, ya que está pendiente de remodelación y se puede plantear la construcción de un nuevo centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES