INFO y Empleo asesoran a emprendedores y empresarios en materia de franquicias

La concejalía de Empleo y Formación y el Instituto de Fomento de la Región (INFO) organizaron una jornada dedicada a la creación de franquicias, así como comercio electrónico, casos de éxito en mini-franquicias y otras opciones innovadoras en el sector comercial

El concejal de Empleo y Formación, Antonio García, abrió la pasada semana la jornada sobre franquicias celebradas en el Centro de Iniciativas Turísticias, en las que destacó las grandes posibilidades de crecimiento y de implantación en el mercado de esta opción comercial, que ofrece vías alternativas de cómo poder participar en empresas ya existentes, y poder acceder a tener empresa propia sin necesidad de una gran inversión.

Durante la jornada se examinaron en detalle todos los aspectos que rodean la figura de la mini franquicia, que puede constituir una interesante y accesible opción para poner en marcha un proyecto empresarial, y para ello se contó la presencia de Francisco Marín, Director de Don Franquicias, consultora especializada en creación, representación y gestión de franquicias, y del portal multimedia donfranquicia.com.

Marín puso al alcance de los asistentes las herramientas necesarias para introducir a los interesados en esta modalidad comercial.

La jornada concluyó con la presentación de un caso de éxito de la mano de Cristóbal Sanchez, Director comercial de Cociser, empresa dedicada al servicio a domicilio de toda la gastronomía que ofrecen los restaurantes y establecimientos en cada municipio. Intermedia entre restauración y cliente introduciendo un concepto innovador en el servicio a domicilio.

Esta jornada, que contó con la asistencia de mas de 40 emprendedores y empresarios, se enmarca dentro de un programa de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y el Ayuntamiento, en el que se desarrollaran actuaciones orientadas a fomentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en San Pedro del Pinatar, y dirigidas a diferentes segmentos del empresariado y a emprendedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES