El retén de bomberos de San Pedro del Pinatar se traslada provisionalmente al puesto de Cruz Roja

Este servicio, que realizó en 2013 un total de 260 intervenciones, cuenta con dos bomberos y un cabo y ha ampliado su dotación con un nuevo vehículo urbano

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el gerente del Consorcio de Extinción de Incendio de la Región, Mariano Martínez, y el presidente de Cruz Roja Mar Menor Norte, Fernando Carrasco, han visitado hoy las instalaciones donde permanecerá provisionalmente el retén de bomberos del municipio.

Mariano Martínez ha explicado que esta ubicación será temporal mientras se realizan las obras de adecuación y mejora de su centro de trabajo, situado junto al Centro de Visitantes de Las Salinas.

Al respecto, ha señalado que estas obras tendrán una duración de 150 días, por lo que permanecerán en la sede de Cruz Roja, ubicada en el barrio de Las Beatas, durante 5 o 6 meses aproximadamente.

Fernando Carrasco ha indicado que el retén ocupará la “zona de vida” del puesto bravo de Cruz Roja Mar Menor Norte, un área que actualmente no se utilizaba.

Por su parte, Visitación Martínez ha destacado que con este traslado se mantienen el retén de bomberos dentro del término municipal y que además éste ha ampliado su dotación con un nuevo vehículo urbano.

Actualmente el retén de bomberos, que el pasado año realizó 260 intervenciones en San Pedro del Pinatar y los municipios del Mar Menor, cuenta con dos camiones de extinción de incendios urbanos y uno forestal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES