La alcaldesa se reúne con vecinos y empresarios de Lo Pagán para exponer proyectos y actuaciones en la zona

Las inversiones en la pedanía, las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua, la agenda cultural y de ocio para este trimestre en la explanada, la remodelación del parque del Mar Reyes de España, la situación del balneario Floridablanca y el Molino Quintín o la regeneración de la playa de Villananitos fueron algunos de los temas que se abordaron en este encuentro.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al alcalde pedáneo de Lo Pagán, Pedro Antonio Vicente Ferrer, y el primer teniente alcalde y concejal de Turismo y Empleo, Antonio García, mantuvieron ayer una reunión con vecinos, comerciantes y empresarios de Lo Pagán para exponer las actuaciones y proyectos municipales en la zona.

Al comienzo de la reunión, a la que asistieron en torno a 70 personas, la alcaldesa resumió las principales líneas del presupuesto municipal y destacó que este año se destinarán 722.000 euros a inversiones, que incluirán la pavimentación y asfaltado de vías del municipio, la renovación de las placas de las calles, la sustitución de las farolas más antiguas por otras más eficientes, el equipamiento de parques y jardines, así como actuaciones en edificios municipales.

Al respecto, indicó que en este capítulo se enmarca la mejora de las principales calles de Lo Pagán como Salzillo, Generalísimo, Poeta Eduardo Flores, y Campoamor. Además, se está remodelando el parque del Mar Reyes de España, junto a la explanada, donde se están realizando labores de replantado de césped, adecuación de los caminos, iluminación y pintura de la fuente, renovación de los juegos infantiles e instalación de zona biosaludable.

Martínez indicó que también se está restaurando la pérgola de tablas de madera que rodea este parque y el paseo en la zona de La Puntica, las pasarelas de los baños de lodo, se están podando las palmeras del paseo de La Mota y la explanada, y se renovarán las paradas de taxis y autobuses, entre otras actuaciones.

La alcaldesa expuso los beneficios de la obra de renovación de la red de agua potable del municipio. Martínez indicó que se prevé que en Lo Pagán, donde se iniciaron las obras de cambio de tuberías y acometidas, los trabajos terminen en un mes aproximadamente.

Esta obra supone la renovación de más de 22 kilómetros de tuberías y la instalación de 2.500 nuevas acometidas de agua en diferentes zonas del municipio en los que la red contaba en algunos casos con más de 50 años como son Soubrier, casco antiguo de Lo Pagán, casco antiguo de San Pedro y Los Veras.

Entre otros temas, la alcaldesa también apuntó a la pronta puesta en marcha del Centro de Actividades Náuticas y las actividades que se realizarán de marzo a mayo en la explanada dentro de la agenda Lo Pagán Activa.

Otra de las actuaciones que se desarrollarán en la zona de Villananitos es un proyecto para la regeneración de esta playa y la eliminación de los fangos, con cargo a los presupuesto Generales del Estado.

En cuanto a la rehabilitación del balneario Floridablanca la alcaldesa reiteró que desde el Ayuntamiento se están buscando vías que permitan la colaboración del sector privado para hacer frente al coste de la reconstrucción y que el consistorio está también mediando con otras administraciones y Salinera para que se realice la adecuación del Molino Quintín, una actuación que está condicionada por problemas sobre su titularidad.

Durante la reunión, los asistentes plantearon a la alcaldesa cuestiones relacionadas con el turismo, el comercio, el desarrollo urbanístico o el tráfico, entre otros temas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES