La Pedida de calles y la presentación del cartel anuncian la Semana Santa pinatarense 2014

La alcaldesa entregó anoche las calles al Cabildo General de Agrupaciones de Semana Santa para permitirle procesionar en un acto en el que se dio a conocer también el cartel anunciador de la Semana Santa 2014

Laalcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, presidióanoche el acto de Pedida de calles y del cheque de subvención a lascofradías de Semana Santa, que este año tiene un importe de 53.000euros, así como la presentación del cartel anunciador, dedicadoeste año al paso de San Juan Evangelista.

Elacto se inició a las 21:00 horas, cuando los representantes de lascofradías y agrupaciones de San Pedro del Pinatar, escoltados por eltercio romano y la banda de cornetas y tambores del San PedroApóstol, procesionaron hasta el Ayuntamiento para pedir a laalcaldesa las calles del municipio.

Duranteel acto, Visitación Martínez destacó la ilusión y responsabilidadde cada nazareno y cofrade, así como su capacidad para transmitir elfervor por la Semana Santa pinatarense tanto a los vecinos delmunicipio como a aquellos que lo visitan en estas fechas.

Agradeciótambién el esfuerzo y trabajo que durante todo el año realizan lasdiferentes cofradías para hacer cada vez más grande la Semana Santay felicitó a la agrupación de San Juan Evangelista por ser laimagen del cartel anunciador, una imagen del trono en el Encuentrodel domingo de Resurrección que “refleja esperanza y alegría, asícomo la devoción de los costaleros que portan al evangelista”,afirmó la primer edil.

Porsu parte, el cabildo General, Mariano Visedo, alentóa los cofrades “a abrir sus corazones a los que los rodean con fe,caridad y esperanza”, para que así la Semana Santa adquierarealmente sentido.

ElCabildo anunció que también este año por primera vez se otorgaráel nombramiento de Procesionista del Año y que recae en NorbertoAlbaladejo Martínez. Este título se otorgará durante el V Concursode Marchas de Procesión.

Elacto de entrega de calles concluyó con una oración y la ofrenda deuna corona de laurel en el monumento al Nazareno, ubicada en la Plazade España, que homenajea la labor de los pinatarenses que, desde1951, crearon y ensalzaron la Semana Santa en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES