El paro desciende un 3,74 por ciento en San Pedro del Pinatar con 106 desempleados menos en febrero

El paro registrado en el municipio en el mes de febrero se sitúa en 2.732 desempleados, lo que supone una reducción de 106 parados, un 3,74 por ciento menos respecto al mismo mes de 2013.

La concejalía de Empleo ha informado de que el paro registrado en el mes de febrero en San Pedro del Pinatar presenta el mejor dato de los últimos años pese a que éste es un mes en que tradicionalmente aumenta el desempleo. La cifra de 2.732 desempleados supone una disminución de 106 desempleados respecto al mes de febrero de 2013, un 3,74 por ciento interanual.

Respecto al mes de enero, el paro registrado se ha reducido en 52 desempleados, un 1,87 por ciento. Esta disminución se ha producido principalmente en el colectivo de hombres de 25 a 44 años, con 43 desempleados menos, y en el Sector Servicios, donde se han registrado 24 desempleados menos.

Otro dato que refleja el cambio de tendencia es el incremento en el número de cotizaciones a la seguridad social que en el mes de enero subió en 43 personas.

El concejal de Empleo y Formación, Antonio García, ha valorado el cambio de tendencia que muestran los datos de los dos primeros meses de 2014, pues, a pesar de tratarse de una época en la que tradicionalmente se destruye empleo, tanto en enero como febrero se han producido importantes disminuciones del índice de paro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES