San Pedro del Pinatar anima a la participación de las mujeres en los actos conmemorativos del 8 de marzo

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar celebra este año el Día Internacional de la mujer con diversas actividades como nuevas actividades, exposición de fotografía una charla sobre igualdad, y la segunda edición de las jornadas Mujer y Deporte, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Igualdad, Guadalupe García, han presentado hoy en rueda de prensa la programación del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo sábado 8 de marzo.

Visitación Martínez ha destacado que la programación realizada desde el Ayuntamiento tiene como objetivo celebrar los logros obtenidos a lo largo de los años por la Mujer en favor de una sociedad más igualitaria, pero también para reivindicar aquellos retos que aún quedan por alcanzar.

También ha destacado la vertiente solidaria de esta celebración, ya que las II Jornadas de Mujer y Deporte serán a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La concejal de Igualdad, Guadalupe García, ha explicado que las actividades comenzarán el miércoles 5 de marzo a las 10:00 horas en el Centro de Servicios Sociales y Mujer Agustina Santiago, con la charla “Diferentes y Desiguales”, a cargo de la Blanca Nieves Pérez Francia, catedrática en Física y Química y Profesora de Ciencia, Tecnología y Sociedad.

La edil ha explicado que en esta charla se abordarán las dificultades y obstáculos a los que aún hoy se enfrentan las mujeres a través de tres microrrelatos.

El jueves 6 de marzo, a partir de las 10:00 horas en el mismo centro, se iniciará la actividad “Memoria Social de la mujer”, en la que se realizará un recorrido por la cultura social y evolución de la mujer a lo largo de los años con el fin de recopilar las experiencias y vivencias de las participantes.

El 7 de marzo se realizará la lectura del manifiesto institucional y la inauguración de la exposición de las fotografías participantes en el concurso “con M de Mujer”, así como la entrega de premios. Al respecto, ha indicado que la imagen del cartel de actividades corresponde con la imagen vencedora de este certamen.

Las II Jornadas de Mujer y Deporte serán el domingo 9 de marzo y comenzarán a las 09:00 de la mañana en la explanada de Lo Pagán, de donde partirá una marcha a pie de 6 kilómetros. A partir de las 11:00 horas se realizará una Master Class de Fitness y Ritmos, y la jornada concluirá con el sorteo de regalos cedidos por patrocinadores y colaboradores del evento.

Los centros deportivos y empresas colaboradores en este evento son Centro deportivo San Pedro del Pinatar, Ballet Kebanna, Centro Deportivo San Pedro, Pinatar Arena Sport Club, The Fitness Factory, los restaurantes El El Parras, Venezuela y Sal y Pimienta, el supermercado Super Costa, Eroski, La Dulcería de Murcia, e Himoinsa.

Las actividades referentes al Día Internacional de la Mujer concluirán el 12 de marzo con el club de lectura que se centrará en la obra “historia de una maestra”, de Josefina Aldecoa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES